Morelianos visitan panteones antes de que cierren por 10 de mayo

 

Este año el festejo del 10 de mayo en los panteones serán diferente, lucirán solos, sin el murmullo de la gente y mucho menos sonarán las mañanitas con mariachis o grupos norteños.

Debido a la contingencia que se vive por la pandemia de Covid-19, los panteones cerrarán sus puertas a partir del ocho y hasta el 11 de mayo reabrirá sus puertas con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

Algunos ciudadanos han optado por acudir antes a ver a sus abuelas, mamás, hermanas o hijas, llevarles flores y pasar un momento con quienes se adelantaron en el camino.

“Quise adelantarme para traerle sus flores a mis familiares, principalmente a mi madre, por la aglomeración de la gente siempre venía uno o dos días entes para arreglar la tumba, traerle las flores”, comentó Armando Vargas.

Claudia Gabriela González Villa visitó el cementerio porque se enteró del cierre que se aplicará a partir del 8 de mayo para evitar aglomeraciones por el Día de las Madres.

“Tuvimos que venir antes porque se notificó que se iba a cerrar el panteón unos días y tuvimos que venir antes porque no se puede estar el mero día aquí con ellos, pero por lo menos venir a limpiarles y compartir un momento con ellos, ya que este día no vamos a poder estar aquí”.

Abraham Cazarías Guzmán también se enteró del cierre del panteón, por lo que optó visitar antes la tuba de su ser querido.

“Escuché en las noticias que iba a estar cerrado el diez y me anticipé un poquito para arreglarle la tumba, si mi madre y a mi papá que se nos adelantaron y aquí estamos seguido mientras tengamos salud vamos a estar aquí al pendiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *