Coparmex alerta que si no se investiga el “Bartlettgate”, será el primer caso de corrupción de la 4T

 

La Coparmex alertó al Gobierno mexicano que de no investigar el “Bartlettgate” el caso podría ser el primero de corrupción de la presente administración.  El órgano empresarial llamó al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador a indagar la supuesta compra de equipo médico a presunto sobreprecio a una empresa propiedad de León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad.

“Aunque ya es grave por si mismo este hecho, lo sería aún más porque las acciones de austeridad personal del Presidente y los recortes obligados a los funcionarios públicos que colaboran en el Gobierno federal servirán de poco, porque estaría enviando el mensaje de que la corrupción, en este Gobierno es tolerada. Estoy de acuerdo en que la corrupción se limpia como las escaleras, se empieza desde arriba”, puntualizó un texto publicado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El Presidente López Obrador pidió en su conferencia de prensa matutina que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigara al hijo del director de la CFE por posibles actos de corrupción con contratos públicos. Este lunes la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros informó que desde el viernes 1 de mayo el Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició un expediente por la adquisición de ventiladores en el estado de Hidalgo.

En un comunicado afirmó que no sólo se va a castigar a los funcionarios, sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público y de ser necesario se dará vista penal. El mandatario mexicano aseguró que ya no es igual a los gobiernos anteriores, situación que, consideró, “a veces ‘calienta’ porque nos confunden. No somos iguales, nosotros llegamos aquí para limpiar de corrupción el Gobierno, para desterrar la corrupción”.

Hasta ahora, dos investigaciones señalan abiertamente al hijo del polémico funcionario. Una es de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y la otra es del periodista Carlos Loret de Mola. Ambas indican que Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, ha obtenido contratos del Gobierno autodenominado “Cuarta Transformación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *