Tamaulipas por arriba de la media nacional en educación

 

 

Por Carlos Pineda

 

Cd. Victoria, Tamps; El Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar aseguró que Tamaulipas se encuentra por arriba de la media nacional en el grado de escolaridad, a la vez que se comprometió a dar a solución a la brevedad a las demandan de los docentes de la entidad.

“El grado de escolaridad –en Tamaulipas- es de 9.7, nos colocamos a tres décimas por encima de la media nacional que es 9.4. Se está cumpliendo y superando las inercias del sistema educativo con el que se comprometió al inicio de su administración el gobernador”. Señaló.

Ante diputados de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Escobar Salazar destacó en su comparecencia que el Estado logró incrementar la cobertura en educación media superior para ubicar a la entidad en un 76.5 por ciento en el anterior ciclo escolar.

Recordó que por mandato constitucional la educación pública es un derecho obligatorio y de gran beneficio para la sociedad tamaulipeca, por lo que enfatizó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca está comprometido en garantizar ese derecho y su vigencia.

Reconoció que en el renglón administrativo y salarial aún existen asuntos por atender pero insistió que existe un dialogo abierto con los docentes demandantes y la organización sindical para dar solución a cada una de las demandas.

“Hemos abierto todos los canales de comunicación para que nos señalen las incidencias administrativas que existen y poder hacer la gestión correspondiente” dijo el titular de la Secretaria de Educación de Tamaulipas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *