Ligero descenso de temperaturas y posibles lluvias para Tamaulipas; SMN

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Para este día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica el ingreso del frente frio número 47 con un ligero descenso de temperaturas en la parte norte del país, y que además estará acompañado de precipitaciones pluviales con posibilidades de presentarse en la región centro de Tamaulipas.

 

Este fenómeno climático que se espera para este miércoles favorecerá la entrada de humedad provocando lluvias en diversas regiones del estado, y que obviamente estarán beneficiando tanto al sector agrícola como pecuario ante la crítica falta de agua registrada.

 

El débil frente frio y un canal de baja presión ocasionara también chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en la parte noreste, oriente, sureste del país, y rachas fuertes de vientos sobre las entidades de la mesa del norte.

 

Este cambio de temperatura se habrá de sentir, aparte de Tamaulipas, sobre las entidades de Nuevo León, San Luis Potosí, con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, con rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

 

Por lo que toca a la parte centro de Tamaulipas como: Victoria, Güemes, Padilla, Llera, San Carlos entre otros, existe la probabilidades de precipitaciones pluviales, con intervalos de chubascos con lluvias puntuales a fuertes que podrían dejar de 25 a 50 litros de agua por metro cuadrado.

 

Para el resto de la semana continuarán las altas temperaturas dominando la mayor parte del estado, por lo que se pide a la población tomar muchos líquidos y no exponerse al sol para evitar un golpe de calor.

 

 

 

PIE DE FOTO; Pronostican lluvias para el centro de Tamaulipas. (F. AVILA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *