Accionan medidas para proteger a usuarios del transporte público

Aunque ha disminuido la cantidad de pasajeros en el transporte urbano, se están extremando precauciones para proteger a la gente, se están desinfectando camiones y se dan recomendaciones a los choferes para prevenir riesgos.

Ariel García Quintero, delegado del Transporte en Matamoros, explica que este servicio no se puede interrumpir mientras haya trabajadores saliendo todos los días a laborar. “Lo que estamos haciendo es proteger a la gente y a los mismos empleados del volante porque corren peligro. Se desinfectan los camiones y se da gel antibacterial a los pasajeros, además de las recomendaciones que la Secretaría de Salud ha venido ofreciendo hace tiempo”, explica.

Cumplimiento

Incluso a todos los choferes de su sindicato los capacitó en cuanto a estas acciones que se están tomando con el fin de protegerse y cuidar de los usuarios, lo que ayuda en estos momentos es que hay menos gente en las calles debido a la cuarentena, el sector educativo está detenido, empresas y negocios trabajan a la mitad o cerraron.

Esto permite que menos personas usen el transporte y en los camiones “guardan la distancia entre pasajeros de un metro o más”, dice.
De esta manera se están respetando las indicaciones que el gobierno ha emitido hace semanas para prevenir riesgos.

Personal

Se contrató personal externo para estas tareas de fumigaciones y desinfectar y los operadores usan cubrebocas, con estas medidas se siguen prestando el servicio a miles de personas, pero con precaución.

“Todos debemos cuidarnos y no arriesgar a nadie, los choferes hacen lo que pueden como cualquier trabajador también, la clase obrera es la que más necesita el servicio y los estamos apoyando mientras las autoridades no digan otra cosa para no dejarlos a pie, todos tenemos necesidad de conseguir el sustento diario”, finaliza diciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *