LA CUESTA……………………………………POR; FRANCISCO MATA

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 30 de marzo del año 2020.

Por más de tres décadas no existe eficacia en el llamado horario de verano luego de que este próximo cinco de abril se vuelva de nuevo a activar. Sin duda, la meta es utilizar menos energía y aprovechar más la luz del día. Reclamos de la ciudadanía a diario se escuchan, pues los recibos de este suministro llegan a los hogares saturados con grandes cantidades de energía consumida y piden un estudio a fondo a la autoridad para que desaparezca definitivamente el horario ya mencionado.

 

En el vecino estado de San Luis Potosí activaron un programa emergente de reactivación económica, luego de llevar a cabo un censo interno y será de 40 mil canastas básicas para 20 mil personas durante abril y mayo, ya que se espera la etapa más crítica de la situación que enfrenta el país. Los beneficiados serán los adultos mayores y a ellos se les hará llegar insumos básicos, comida en casa e incluye también a las mujeres embarazadas y personas con diversas enfermedades, lo anterior será en dos etapas.

 

Es imposible transitar por alguna colonia, barrio o sector que no esté lleno de basura, existe un total abandono de este servicio, basta caminar menos de 300 metros en los alrededores de la zona centro de la capital, y son volúmenes de desechos por lo que aquella vieja frase que decía “Ciudad Victoria, ciudad amable, ciudad limpia y bonita”, quedó en el olvido.

 

En donde también no cantan mal las rancheras es en el ISSSTE; personal que labora en esta dependencia denunciaron que faltan insumos necesarios como jabón, cubre bocas, gel antibacterial y medicinas. Hoy por la mañana cerraron los accesos del hospital con unas cadenas, también manifestaron que el decreto presidencial no se está respetando en dicho lugar para aquellos trabajadores que tienen arriba de 50 años, por lo que los inconformes decidieron pegar unos ‘planfetos’ en donde dice que la consulta no se llevaría a cabo mientras no solucionen el problema. Decenas de derechohabientes de todas las edades tuvieron que soportar las altas temperaturas que se han dejado sentir en la capital. A esta situación se le unió Tampico y Reynosa, exigiendo demandas similares.

 

Por hoy es todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *