LA CUESTA……………………………………POR; FRANCISCO MATA

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 26 de marzo del año 2020.

En Laredo, Texas, luego de desacatos entre los ciudadanos que gustan por salir a divertirse o de compras en grupo, recibieron fuertes multas pese a los llamados de advertencia que se han hecho en esta frontera. Plazas públicas permanecen con cartelones, así como grandes espectaculares en edificios, sin embargo algunas personas lo toman como un día normal.

 

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, comercios que se dedican a la venta de comida iniciaron el cierre en el primer cuadro de esta frontera por falta de clientela, agobiados por la psicosis de la pandemia y el llamado de la autoridad de permanecer en casa.

 

En la capital del estado de Tamaulipas, los negocios esotéricos en últimos días se han visto en un porciento elevado o visitados por personas. En ellos se encuentran un crucifico y una cura para diferente mal, alguna hierva medicinal y hoy en día aparecen las ‘veladoras milagrosas’ a un precio elevado, este producto según el vendedor protege del coronavirus, además el cliente puede encontrar ‘cebos’ de animales convertidos en antídotos, así como cremas, perfumes, lociones, incienso que protege de enfermedades.

 

Volviendo a la frontera, trabajadores del ISSSTE hacen el trabajo bajo protesta, ya que dicen que no cuentan con el equipo necesario para protegerse. Acusaron al gobierno federal de no poner la mirada hacia ellos y tampoco cuentan con tan solo un cubrebocas en su área laboral.

Por hoy es todo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *