Reducen al 50% circulación de rutas de transporte público

Ayer se redujo la circulación de unidades de transporte público en Matamoros, debido a que menos pasajeros están utilizando ese servicio, por el aislamiento social que han recomendado las autoridades sanitarias, que debe guardarse en los hogares.

Lo anterior se estableció luego de un acuerdo entre el Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxitaxis, Microbuses y Conexos (Futaammyc) y la Delegación Regional del Transporte de Tamaulipas, con motivo de la contingencia del Covid-19.
Por parte de esa dependencia, que en Matamoros encabeza Ariel García Quintero, se confirmó que los concesionarios determinaron disminuir su número de recorridos diarios, por lo que ahora las peseras tardarán más tiempo en pasar de lo que se estimaba en promedio.

Semi vacías
Al acudir a una parada oficial donde confluyen rutas como Lomas de San Juan, Los Ángeles, ejido 20 de noviembre, Ciudad Industrial e Independencia, entre otras, se constató que la presencia de microbuses ya fue reducida, pues algunos usuarios dijeron llevar esperando más de 20 minutos cuando anteriormente pasaba uno aproximadamente cada 10 minutos.
Uno de los argumentos que los concesionarios del transporte colectivo han dado para proceder con esta acción es que gran parte de la población ya no está teniendo actividades fuera de su casa, pues las escuelas suspendieron clases desde la semana pasada y múltiples empresas también están restringiendo sus horarios de atención.
De hecho, las unidades que se observaron ayer en circulación alrededor del mediodía transitaban semi vacías, aún en aquellos puntos donde regularmente se registran altos índices de tránsito vehicular y de personas, como el cruce de la calle Sexta y el boulevard Manuel Cavazos Lerma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *