INE restrige horarios para tramites de credencial

Por; Jose Luis Avila.

 

 

 

Cd. Victoria, Tamps; A partir del próximo lunes los trámites para la credencial de elector se efectuara solamente a través de citas previas, y de ser necesario las puertas del Instituto Nacional Electoral-INE- podrían cerrar en forma temporal, ante el crecimiento de enfermos por la pandemia del coronavirus.

 

Es decir estas labores se reducen en todos los módulos de atención ciudadana instalados en la entidad, según informo la vocal de la junta ejecutiva en Tamaulipas, Olga Castro Ramírez.

 

Insistió es que estas acciones se determinan a través del Consejo General del INE, sobre todo ante el aumento de casos en personas con resultados positivos de la enfermedad, pues de no ajustarse a estas medidas preventivas se corre el riesgo de contraerla.

 

Con ello y como organismo donde es visitado por un gran número de personas para efectuar los trámites y obtener la credencial de elector, se deben aplicar fuertes medidas de seguridad en salud, pues se pretende contribuir a reducir los riesgos de cualquier contagio de este Covid-19.

 

Por ello a partir del próximo lunes 23 del mes en curso se reducirán las actividades en todos los módulos de este instituto, y solamente a través de citas previamente establecidas se dará atención, y de ser necesario de acuerdo a las decisiones previas de la secretaria de salud se habrá de cerrar en forma temporal.

 

Asimismo todos los módulos del Instituto Nacional Electoral-INE- durante este periodo habrán de iniciar actividades de limpieza, pues esperan se disminuya el aforo en las diferentes salas de espera.

 

De igual forma con estas medidas un número importante del personal de los módulos de atención se habrá de ausentar de sus labores pero se aplicaran guardias, todo ello siempre y cuando presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

 

 

 

PIE DE FOTO; El Instituto Nacional Electoral-INE- de Tamaulipas contribuye para detener y reducir el contagio del Covid-19 (F. AVILA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *