Amenazan profes jubilados con plantón ante ISSSTE por incumplimiento

 

 

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Indignados ante la burla generada por parte de las autoridades del ISSSTE al no solventar el adeudo de la diferencia salarial que se tiene con más de 7 mil maestros jubilados, ahora por la falta de cumplimento estos amenazan con realizar una marcha y un plantón permanente en protesta ante las instalaciones de esta delegación.

Molesto Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación, lamento la falta de cumplimiento del Instituto de Seguridad Social y Servicios para Trabajadores del Estado-ISSSTE-, dado a que, fue un acuerdo que se alcanzó en una mesa de negociación instalada en la propia clínica de esta capital pero hace un año.

Recordó que en un principio, es decir en el mes de enero de este año, se cumplió con un primer pago y a cerca de cuatro mil pensionados de la educación, se les otorgo el depósito.

“Pero posteriormente en febrero no hubo nada, ni en marzo, por ello empezaron las presiones por lo que fui a México; se hizo el compromiso que se iba a sacar, que se pagaría en junio, julio, agosto y septiembre y, no ha llegado ningún pago”, sostuvo.

 

Es por ello que los maestros jubilados están decepcionados, abandonados y todavía se burlan estas autoridades, luego de un documento que se firmó, el pasado mes de octubre donde estuvo autoridades del SNTE, del ISSSTE y del Comité de Jubilados y Pensionados de la educación de Tamaulipas.

 

“El documento que se firmó tiene toda la validez pero, pasaron a burlarse porque no se cumplió con este acuerdo”, apunto.

 

Fue por ello en esta semana junto con los delegados, se acordó para finales de este mes de octubre hacer la marcha dela dignidad, hacia las oficinas de la delegación del ISSSTE, con plantón permanente con el fin de que el acuerdo de nivelación de pensión se cumpla, “queremos que se realice una investigación ya no queremos más burlas, y nos digan que se hizo con ese dinero de los siete mil profesores jubilados, a donde fueron a parar y quien se los llevo”.

 

 

 

 

PIE DE FOTO; Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación. (F. AVILA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *