Cuba recibirá crucero con 5 infectados de Covid-19

A solicitud de las autoridades británicas, Cuba accedió a recibir por razones humanitarias al crucero MS Braemar, al que se le ha negado entrada a puertos en varios países del Caribe, informaron fuentes diplomáticas.

“Cuatro pasajeros y un tripulante dieron positivo al coronavirus y otros 20 pasajeros e igual número de tripulantes, incluyendo a un médico, están en cuarentena luego de mostrar síntomas de resfriado”, puntualizaron las fuentes.

Agregaron que dada la crisis que se vive en esa embarcación desde febrero, el domingo pasado se realizaron conversaciones con las autoridades cubanas.

​Aunque no hay precisiones de parte de Cuba, se espera que el crucero toque territorio cubano hoy, para lo cual las autoridades sanitarias habrían preparado una brigada especial.

El barco transporta 682 pasajeros y 381 tripulantes, y está anclado desde el sábado en aguas de Bahamas, unas 25 millas al norte del puerto de La Habana, cuya terminal de crucero se encuentra vacía luego de que Estados Unidos amenazara con sanciones económicas a la empresas que mantenían ese negocio con la isla.

La nave fue rechazada el 27 de febrero en República Dominicana y el 8 de marzo pudo desembarcar en Cartagena, Colombia, a una estadunidense diagnosticada con el Covid-19.

En paralelo, el gobierno cubano confirmó hoy el envío a Venezuela de una brigada médica para reforzar la lucha contra el Coronavirus en ese país, donde trabajan unos 20 mil colaboradores de la salud de la isla.

Igualmente dijo haber recibido otra solicitud de auxilio médico desde Lombardía, norte de Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *