Repartirán comisiones a regidores este mes

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El ayuntamiento tiene hasta finales de octubre para otorgar comisiones a los 21 regidores de cabildo, las cuales se darán según el perfil o experiencia de los servidores públicos, dijo Frida Patricia Escobar Ortiz, Primer Síndico.

La Comisión de Seguridad y Transparencia, que deben mantener por ley, también continuarán este trienio, además, Desarrollo Económico y Obras Públicas, sin embargo, se creara una nueva, correspondiente a Relaciones Internacionales.

Ayer el alcalde Xicoténcatl González Uresti, dijo que Victoria sería el primer municipio con Dirección de Relaciones Internacionales, en respuesta a un esquema de alto nivel, que planea colocar a la ciudad en vista mundial.

Como medida de apoyo, la dirección municipal contará con una comisión dentro del cabildo, el cual pueda hacer gestiones, colocar puntos de vista y propuestas frente a otros regidores, así como el alcalde y secretario.

“Se creará, debido a que se abrirá la dirección de relaciones internacionales, que será apoyada por la comisión en el cabildo”, abundó, “En este caso se abriría para que esté vigilando y cooperando y, su responsabilidad sería trabajar con la dirección y llevar sus propuestas al cabildo”.

Sobre la entrega de comisiones, la síndico dijo que se realizará a través de un proceso democrático, pero también se tomará en cuenta, experiencia y perfil de cada regidor, tal es el caso de la regidora Itzcalli Ansures, quien es docente y presidió la Comisión de Educación Básica.

“La entrega de comisiones será por el perfil y la disposición que tengan, puede haber regidores que se sientan más a gusto en una comisión o que ya tengan experiencia en el área, se verá eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *