Robos al transporte siguen en la frontera de Tamaulipas; CANACAR

En la frontera tamaulipeca con los Estados Unidos se mantiene la problemática del robo al transporte de carga, situación en donde los empresarios del ramo llaman a la autoridad estatal y federal atender, principalmente en la zona de La Ribereña-Reynosa, afirman directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

 

Tras acudir a la toma de protesta del nuevo delegado en Tampico, Armando Yusef Martínez Saleh, el presidente nacional Enrique González Muñoz expuso a nivel nacional la afectación por los delitos en tramos carreteros nacionales asciende a los 100 mil millones de pesos, además de incrementarse las pólizas de seguro.

Si bien en el 2019 se dio una reducción de los delitos, vías como el corredor México-Puebla-Veracruz siguen entre los más difíciles para los choferes quienes llevan mercancías al centro y occidente del país. A esto, expuso González Muñoz, se trata de forma constante con el secretario de Seguridad Pública federal Alfonso Durazo, con quien se tiene una notable coordinación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *