Productores amenazan cerrar carreteras el próximo miércoles

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Ante la deuda de 400 millones de pesos que tiene la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) con los productores de la región norte de Tamaulipas, vuelven a la cargada los afectados y ahora amenazan con cerrar las carreteras el próximo 22 del mes en curso si las autoridades federales no finiquitan este compromiso.

Esta deuda corresponde al programa del ingreso objetivo y que las autoridades federales tienen pendientes desde el 2019, ante ello ya están invitado a los agricultores para que de manera conjunta se manifiesten en esta protesta para el miércoles de esta semana.

Dicha reunión se tiene contemplada en el punto llamado “La Herradura” muy cerca de la “Y”, adelante del municipio de San Fernando, según menciono telefónicamente Rogelio Ortiz Moreno.

El dirigente de la organización Campesinos Unidos de la zona norte dijo textualmente; “volvemos a protestar porque es la única forma como nos hacen caso las actuales autoridades del Gobierno Federal”.

Insistió en que son deudas de las cosechas de sorgo correspondientes a los ciclos agrícolas del año pasado, “además hemos comprobado cómo esta administración federal ha estado siendo muy duro con los productores de Tamaulipas, pues aparte de estos adeudos, dio el tiro de gracia a todos los programas de apoyos directos al campo, lo cual también ha dado como resultado que al menos en este otoño-invierno 2019-202 más de 300 mil hectáreas se encuentren en peligro de no sembrar”.

En el estado los productores agropecuarios, dijo, que se encuentran olvidados por estas autoridades, pues ninguna de las dependencias sobre todo de SADER cuentan con un responsable al frente, “no hay quien nos atienda ni nos dé la cara, por ello la decisión de tomar este tipo de alternativas y presión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *