Ajustes al precio de la tortilla

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Más de 240 tortillerías de la zona centro del estado realizan ajustes de precios del kilogramo de tortillas con base en sus costos de producción, con precios que van de los 17 a 19 pesos el kilo, medida considerada dentro de lo normal en función de la situación económica y es posible que algunos alcancen a llegar a los 20 pesos el kilo.

Enrique Yañez Reyes, dirigente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla, aclaró que no hay precio fijo de la tortilla porque está liberado y depende del libre mercado de la oferta, la demanda y de los costos, por lo que nadie puede anunciar incremento porque esa sería una práctica monopolizada que es sancionada.

Informó que: “hasta ahora lo que está sucediendo y ya tiene semanas son ajustes a los precios, pero por los costos de producción en la frontera ya se vende en algunos lugares a 20 pesos el kilo de tortillas”.

Insistió en que en el centro del estado aún no llegan a ese precio, además dijo que “no todos aplican el mismo precio, estás tiene sus variaciones según tengan sus costos de producción. Esto por lo general, debe ser notificado a las instancias correspondientes ya que en una revisión si no justifican los aumentos de precios, son sancionados”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *