Pronostican leve frente frío para fin de semana

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Por fin llegará el primer frente frío a la región de Tamaulipas y a pesar de que no se va a registrar un cambio brusco de temperatura, los vientos del norte habrán de refrescar el ambiente durante el próximo sábado.

Este sistema identificado como el frente frío número 4 de la temporada, será el primero que recorrerá toda la región del estado con una masa de aire polar, que además traerá consigo lluvias, así como vientos del norte y descenso de temperatura por un par de horas.

En general, los efectos del frente frío en la región serán de manera temporal, donde la probabilidad de lluvias y evento «norte» arrachado se concentraría principalmente durante todo el sábado.
A comparación de las condiciones cálidas que se han prolongado de manera importante en la región estos últimos días, semanas y meses, el descenso en la temperatura esperada por esta masa de aire frío será brusca, así que se pide a la población estar preparada.

Las temperaturas mínimas que se esperan para las poblaciones de las ciudades fronterizas en el norte del Tamaulipas serán entre los 12 y los 16 grados centígrados, mientras que para la región centro las mínimas fluctuarán entre los 13 y los 17 grados centígrados, asimismo en el sur del estado se esperan 16 y 21 grados centígrados como mínimas.

Sin embargo las temperaturas máximas que rondarían en la mayor parte del estado, serían para este sábado entre los 23 y los 26 grados centígrados.

Debido a que el paso del frente frío número 4 de la temporada será muy rápido, para el domingo nuevamente se recuperarían las temperaturas máximas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *