Destinan 58.2 mdp para combatir sequía en campo tamaulipeco

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) destinó a Tamaulipas 58.2 millones de pesos como ayuda a productores agropecuarios afectados por la sequía en el presente año.

 

Se activaron los seguros de Agrícola Catastrófico (SAC), el Directo en Atención a la Sequía, como por los Daños Climáticos en los Agostaderos (SECA).

Se asignan 536 millones de pesos a 25 entidades que reportaron daños por la falta de agua, pegando en la siembra (cerca de 93 mil hectáreas siniestradas) y en cabezas de ganado (arriba de 4.9 millones de unidad animal), todo esto a la primera semana de octubre.

Dentro de la repartición de recursos, al campo tamaulipeco le correspondió 9 millones 664 mil 270 pesos, mismo que llegan por los seguros Agrícola Catastrófico y Directo en Atención a la Sequía, al tener una repercusión en 6 mil 443 hectáreas donde la cosecha se paró por la falta del líquido.

Por otro lado y a través del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (FACNG), el seguro SECA (Daños Climáticos de los Agostaderos) indemnizó a empresarios del ramo en la entidad con 48 millones, 538 mil 150 pesos. En este período se registraron 737 mil 057 unidades animales perdidas, siendo el tercero con mayor beneficio en este rubro de 11 en total.

Bajo las nuevas modalidades se reactivación en el sector rural, como la recuperación de la capacidad productiva, la Sader precisó que al 4 de octubre se tienen reportadas 917 mil 939 hectáreas establecidas con aviso de siniestro en 25 entidades, con un valor de mil 399 millones, 153 mil 481 pesos de suma asegurada, agregando 4 millones, 439 mil 719 cabezas de ganado que murieron.

Crean fondo para desastres naturales

A esto, se suma que entre la inversión federal, más aportaciones de los estados y de productores, se abrió un fondo de inversión por 2 mil 121 millones de pesos para atención a desastres naturales en todo México. Con este recurso cubren 9.5 millones de hectáreas, 2 mil 925 embarcaciones y 479 mil 509 metros cuadrados de acuacultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *