OPINION PUBLICA…………………………………..POR; FELIPE MARTINEZ CHAVEZ

Millonarios y sin energía eléctrica

 

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como era lógico, la Comisión de Gobernación del Senado de la República declaró improcedente la iniciativa de desaparición de poderes en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas. No cumplen con los requisitos del 76 Constitucional.

Es algo que en nuestra entidad generó indiferencia. Nunca se pensó que el asunto venía en serio. A nadie le quitó el sueño.

El desenlace ya lo sabía todo México después que lo dijo en una de sus “mañaneras” el Presidente López Obrador y lo ratificó la jefa de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Quedó en un simple desbordamiento de pasiones entre panistas y morenistas.

El tema de seguridad pública, en los tres casos, no puede ser motivo de echar fuera a los Gobernadores junto con los poderes legislativo y judicial de cada estado.

Aquí no preocupó a nadie del poder. Se tomó a broma como tantas que vienen de la 4T.

Para la siguiente, las fracciones de uno y otro partido tienen pensarla más en serio. No presentar iniciativas por venganzas políticas, alcanzar los encabezados principales de la prensa o conseguir más simpatizantes. No es la vía para dirimir pleitos.

Bueno, si el poder absoluto lo tuviera el señor Ricardo Monreal Avila, pastor del Senado, otra cosa estaría sucediendo. Pero no se manda solo.

Nada pasó ni pasará nada. No es el estilo de AMLO “sacrificar” por la vía del Senado a sus contrincantes y enemigos. No le traería más simpatizantes de los que ya tiene y que, por cierto, le dan una aprobación muy alta a su administración.

Variando, el comité estatal de Morena sigue sin luz. Los malvados de la CFE cortaron el suministro por falta de pago oportuno.

Se sabe por otro lado que están a punto de ser desalojados del edificio que rentan en 15 Allende, también por falta de abonos. Pagan 57 mil y feria por mes, que son como quitarle un pelo a un gato, considerando el presupuesto de millones que manejan ¿qué está pasando?. El subsidio oficial es para gastarse, no para ahorros.

Debe ser una mala interpretación de la austeridad republicana obradorista.

Hasta finales de junio (primer semestre del 2019), según el informe financiero que hicieron público (16 de agosto pasado), la organización recibió ingresos por 18 millones 306 mil pesotes, gastó seis millones 137 mil y tiene un “cochinito” por 12 millones 168 mil.

No es para que anden con pichicaterías. Las oficinas están paralizadas por la nada. Miembros del comité y empleados se la pasan en la calle o en los patios de la amplia casona, descansando. No funcionan computadoras ni equipos.

Por esa lana que tienen “clavada” apenas recibieron tres mil 327 varos por concepto de rendimiento financiero o intereses pagados por los bancos. Una “baba” como para estar sufriendo sin energía.

Algo deberán hacer los líderes nacionales, como quitar de una vez al tesorero José Luis Mederos Martínez, motivo de plantones y protestas de militantes por su falta de transparencia en los centavitos que le dan para manejar, y que no son suyos.

A mitad de año, el señor Mederos le debía a Lolita la suma de 608 mil 800 del águila, de un total de 2.7 melones de cuentas pendientes de pagar ¿desorden administrativo?. Es lo que parece.

El joven suelta lana para viáticos pero no le comprueban su uso con documentos. Así tenía –hasta mitad de año-, la cifra de 342 mil devaluados pesos sin papeles.

Primero dijeron que la luz sería reconectada este lunes. La verdad es que quien sabe cuando.

Lana hay. Cada diputado local y regidores deben “mocharse” con el tostón de su sueldo para actividades del partido ¿no están pasando la charola?. Esto aparte del subsidio que les otorga el gobierno del estado vía IETAM.

Ya mejor dejamos el tema. Solo un dato más ¿viajan mucho en autobús los señores directivos?. En febrero le pagaron a Transpaís 174 mil devaluados por un contrato de servicios con vigencia entre el 23 y 25 de ese mismo mes ¿los acarreados?. Necesitan despistarle para hacer sus operaciones.

Bueno, otro dato, el último ¿quién viaja en avión con reservaciones a través de la agencia Viajes Gengis Khan? ¿quien viaja a Puebla que utiliza los Autobuses Rápidos de Zacatlán? ¿Fueron a la campaña del joven Miguel Barbosa?.

Ahora sí fin al tema.

Si hablamos de partidos en vías de formación, el matrimonio Jelipe Calderón y Margarita Zavala ya cantan victoria sobre su México Libre, que en el 2021 quiere contribuir a “partirle la maceta” a los pejistas, como dijo Vicente Fox. Aseguran que este domingo llegaron a las cien asambleas distritales.

De todas maneras tienen programada el sábado 12 del presente la del distrito IV con cabecera en Matamoros (salón Valle Dorado) y al día siguiente la del V, cabecera Victoria (Ramada Inn), en Tamaulipas.

El “atractivo” de estas asambleas son ambos personajes que pasaron por Los Pinos. No se sabe si estarán en nuestra tierra en plan de promoción.

Como representante estatal figura el licenciado Francisco Javier Alvarez de la Fuente, antiguo militante del Partido Demócrata Mexicano, el “gallito colorado”.

Hablando con la neta, si Calderón publicita haber llegado a la distrital número 100, necesita otro tanto para configurarse como partido. Le faltan además dos terceras partes del mínimo de militantes.

Más cerca de cumplir la meta los hijos de Elba Esther Gordillo con sus Redes Sociales Progresistas. Casi seguro que aparecerán en las boletas en el 2021 con el padillense Enrique Meléndez Pérez a la cabeza.

Por su parte Encuentro Solidario, otro de los partidos en formación, realizó el domingo su asamblea distrital en Madero con la incorporación de 340 ciudadanos, bajo la coordinación de la diputada Olga Sosa Ruiz. Es su primera asamblea que realiza en Tamaulipas.

Es la nueva versión del PES evangélico que perdió el registro y sus dirigentes nacionales no quieren vivir fuera del presupuesto. Están apunto de lograrlo con la posibilidad de volver a morder el polvo en la siguiente elección federal. No convencen al respetable.

Por el rumbo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Alejandro Miranda Ayala, impartió la conferencia “Acreditación e internacionalización de los programas educativos, una mirada hacia la calidad y excelencia de la educación superior”, esto en el marco de la Octava Reunión del Colegio de Directores de las 26 facultades, unidades académicas y escuelas que integran la máxima casa de estudios, y que presidió el Rector José Andrés Suárez Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *