Tula y Ocampo inundados Gobierno envía ayuda

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Derivado de las fuertes lluvias registradas desde el día de ayer, que dejaron incomunicados al municipio de Ocampo e inundaciones en Tula, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Comisión Estatal del Agua, envió personal técnico y equipo de apoyo a las comunidades abnegadas.

Luis Javier Pinto Covarrubias, Director General se la CEAT, informó que personal y equipo fueron enviados desde las primeras horas de este lunes, para desaguar las comunidades afectadas por los más de 280 milímetros de precipitaciones pluviales que cayeron.

“No hay comunicación pero está protección civil atendiendo desde la tarde. Son Tula y Ocampo y ahorita ya estamos enviando más equipos de ser necesario desalojar familias se va hacer, si el suministro de agua se interrumpe llevaremos camiones cisterna y ya estamos al pendiente”, indicó.

Dijo que la CEAT, por instrucción del Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, desplazó 8 motobombas de cuatro pulgadas, con caudal de 20 litros por segundo; una bomba de achiques de dos pulgadas, con caudal de 10 litros por segundo; una camioneta doble tracción; un equipo de presión y vacío de 13 metros cúbicos; así como dos camionetas pick up tracción sencilla, un camión de 3 toneladas tipo estacas, equipado con herramientas diversas, bomba de achiques hidráulica, excavadora y una brigada de personal técnico conformada por 7 personas.

Elementos de Protección Civil Tamaulipas, realizan una evaluación de las condiciones que imperan en esos lugares, tras el registro de lluvias intensas durante la tarde – noche de este domingo, y que todavía se presentaron con menor intensidad este lunes.

En Ocampo se han habilitado albergues por las inundaciones en tres instituciones educativas, para dar refugio a residentes de colonias como las Paguas, Los Olmos, La Españita y Paso Ancho.

Las intensas lluvias han ocasionado el desbordamiento de ríos como el Santa Bárbara, puentes como el que se localiza en el ejido las Flores, así como arroyos que han elevado sus niveles de agua y por ende, corrientes crecientes.

De acuerdo a fotografías y videos que ya circulan en redes sociales, dan cuenta de la acumulación de agua en calles y avenidas de Tula, crecientes de ríos en Ocampo y arroyos de Palmillas por donde corre abundante cantidad de agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *