Decomisan 750 mil dólares en revisión fronteriza

Reynosa, Tam.- Oficiales de EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo interceptaron $715,010 en moneda estadounidense no reportada en un autobús comercial que intentaba entrar en México.

 «Esta incautación ciertamente se encuentra entre las intercepciones monetarias más notables logradas por el Puerto de Entrada de Hidalgo,» dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez. «En nuestros encuentros pasados, estas grandes sumas de moneda no declarada generalmente se asocian con actividades ilícitas y OFO se apoderará de estos ingresos.»

Este decomiso se produjo después de que oficiales de CBP que realizaban operaciones salientes en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa remitiera un autobús comercial para su posterior inspección. Un examen exhaustivo, que incluyó la utilización de un sistema de imágenes no intrusivas (NII), dio lugar a que los oficiales descubrieran 32 paquetes que contenían moneda estadounidense escondida dentro del autobús. Las denominaciones monetarias incluían $5, $10, $20, $50 y $100, siendo la mayoría billetes de $20.

No es un delito llevar más de $10,000, pero es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios que suman $10,000 o más a un oficial de CBP al entrar o salir de los EE.UU. u ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de informes. La falta de declaración puede dar lugar a la incautación de la moneda y/o al arresto.

Explica que un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales del CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda era legítimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *