EN CONCRETO……………………………………….POR; ANGEL GUERRA SALAZAR

PAN, 80 años; CNC: “AMLO nos traicionó”

En el 80 aniversario de la fundación del PAN, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA refrendó su liderazgo político ante 20 mil encendidos militantes, y se comprometió a “defender a Tamaulipas contra los atentados a su soberanía y a la voluntad de sus ciudadanos”.
Y en medio de fervorosos gritos “¡Gobernador!, ¡gobernador!, ¡gobernador!”, CABEZA DE VACA puntualizó:
“Quiero que me ayuden a que llegue este mensaje a cada rincón de este país, especialmente a la Ciudad de México: aquí hemos recuperado algo que para muchos era imposible que se lograra, y va más allá de la alternancia en nuestro Estado, esa ya la logramos, hay algo que no se compra con ningún poder del mundo: logramos recuperar la confianza”.
Y arengó:
“Es momento de unirnos, es momento de redoblar esfuerzos, no olvidar nunca de dónde venimos, pero sobre todo nunca olvidar de qué estamos hechos”.
Ello ocurrió en el marco de la [«monstruosa»] concentración multitudinaria registrada el sábado en la capital victorense, donde el Partido Acción Nacional dio una extraordinaria muestra de capacidad de movilización, al abarrotar por todos sus extremos el gigantesco edificio del Polyforum, en una celebración festiva con mariachis, gruperos y los típicos huapangueros, que le imprimieron el sello tamaulipeco al aniversario.
Y claro, con la presencia de la Alta Clase Política del PAN-Tamaulipas, encabezada por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; el gabinete gubernamental; los alcaldes emanados de Acción Nacional; la dirigencia estatal liderada por FRANCISCO «Kiko» ELIZONDO; los integrantes de la 64 Legislatura estatal que [ya] dirige GERARDO PEÑA FLORES; el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y miles y miles de militantes provenientes de todos los rincones de Tamaulipas.
Quizá la descomunal concentración política no haya sido diseñada con la intención de darle al Senado -a su líder, RICARDO MONREAL- una respuesta contundente contra sus afanes intimidatorios contra el gobierno estatal, pero una parte sustancial del mensaje del Gobernador CABEZA DE VACA llevaba implícito el destinatario.
Vea usted:
“Aquí vamos a enfrentar a aquellos que han atentado contra la soberanía de Tamaulipas. Que lo entiendan y que lo entiendan bien: Tamaulipas es un Estado libre y soberano, aquí mandan los tamaulipecos. Con Tamaulipas, con Tamaulipas, no se juega”.
En su discurso, GARCÍA CABEZA DE VACA convocó a todos los ciudadanos a defender la confianza ganada por esta alternancia, que ha ubicado a Tamaulipas y a los Estados panistas como los principales generadores de empleo a nivel nacional, con el 45 por ciento.
Y luego, anticipó:
“Por estos logros y los triunfos electorales que representan el respaldo ciudadano a la administración estatal, continuarán los ataques, las difamaciones y las calumnias…
“Pero el Gobernador está listo para defender a Tamaulipas”, acotó.
En este sentido, las más de 20 mil personas procedentes de todo Tamaulipas, convirtieron el aniversario 80 del PAN en una fiesta por la alternancia, la soberanía estatal, la fortaleza de la entidad y su lucha por la democracia, en cuyo desarrollo expresaron su respaldo al trabajo del Gobernador en temas como empleo, atracción de inversiones y la paz.

SU LUCHA
Acompañado por alcaldes, diputados locales y directivos del partido, GARCÍA CABEZA DE VACA dijo que el panismo inició hace 20 años una lucha por la alternancia política y la democracia en Tamaulipas, hasta que en 2016 subió al poder con el 51 por ciento de los votos.
Y se mofó:
“Por ahí andan presumiendo que fueron 18 años de lucha para que cambiaran un supuesto régimen a otro, fueron 18 años para que muchos de ellos, los mismos, llegaran a la Presidencia de la República, y luego dicen que ese gobierno es legítimo”, dijo el Gobernador.
“Efectivamente -admitió- es un gobierno legítimo, porque fue el pueblo quien decidió que así se dieran las cosas en el 2018. Lo que sí les puedo asegurar es que ese gobierno es igual de legítimo que el nuestro”.
Y luego, machacó:
“En los últimos tres años, Tamaulipas pasó de ser un Estado inseguro a ocupar el lugar número 20 en el índice de violencia, y clasificarse en el semáforo verde; es el primer generador de energías limpias y el segundo en recaudación de impuestos federales, pero de cada peso que capta solo le devuelven 14 centavos”.

“2021: MENSAJE POLÍTICO”
De cara al futuro reto electoral del 2021, CABEZA DE VACA dio la bienvenida a otras corrientes de pensamiento que quieran sumarse al proyecto de unidad del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, a quienes dio la bienvenida.
“Aquí no hacemos exclusiones”, apuntó CdeV, aunque hizo una precisión:
“Aquí no caben los ‘chapulines’ que saltan de un lugar a otro y que son como las víboras, que cambian de piel pero siguen teniendo el mismo veneno ponzoñoso por dentro”.
Y advertiría:
“A esos los tenemos identificados… oportunamente los identificaremos por su nombre”.
Igualmente, hizo un reconocimiento luctuoso en memoria de tres aguerridos panistas que se adelantaron en el camino a lo desconocido: ALEJANDRO GALVÁN GARZA, ALEJANDRO SÁENZ GARZA y JUAN ÁNGEL IBARRA TAMEZ, a quienes se brindó un caluroso y prolongado aplauso.

ALBERTO LARA
CABEZA DE VACA enumeró uno a uno los compromisos del panismo tamaulipeco, y al referir Lo-Único-Que-No-Tienen-Permitido, el líder factual del PAN-Tamaulipas, citó explícitamente el slogan de campaña que caracterizó en sus recorridos al hoy diputado electo por el VII distrito electoral, el líder del Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Reynosa, ALBERTO LARA BAZALDÚA.
Lo único que no tienen permitido, dijo CdeV, “es rendirse”.
Y en efecto, al fondo del edificio del Polyforum, en gigantescos caracteres oscuros, destacaba una frase, que en Reynosa ya resulta familiar y acaso sea premonitoria del desenlace político del 2021:
“PROHIBIDO RENDIRSE”, se leía.
Y ahí estaba ALBERTO, al lado de GERARDO PEÑA FLORES; muy cerca del otro FRANCISCO, GARZA DE COSS y sumando su capital social y político a las huestes de CABEZA DE VACA.
¿Atisbos del futuro?

“VAMOS POR TODO”
Por su parte, en su discurso a la militancia y simpatizantes, FRANCISCO «Kiko» ELIZONDO SALAZAR, presidente del CDE del PAN, dijo que Acción Nacional, por la confianza de los ciudadanos en la administración estatal, se alzará con las diputaciones federales, las locales y las alcaldías que se elegirán en 2021.

CERROJAZO
El Gobernador CABEZA DE VACA dará mañana martes un “cerrojazo de oro” a su relación con la 63 Legislatura, que todavía lidera GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, y saludará la instalación de la 64 que encabeza GERARDO PEÑA FLORES, al asistir a la sesión solemne en la que entrará formalmente en funciones, luego de que hoy lunes al medio día tome protesta ante la Diputación Permanente.
Desde la entrega de su III Informe de Gobierno y su encendido mensaje político, dirigido a los tamaulipecos pero con acentuados destinatarios en el gobierno federal, el Gobernador CABEZA DE VACA mantiene un activismo que va en ascenso.
Fiel a su formación política y a su carácter «fajador», el gobernante tamaulipeco -quien parece disfrutar con la adrenalina al 100-, devuelve “golpe por golpe”.
… Y siempre es impredecible de saber cuáles cartas que trae bajo la manga.
Hoy, la encendida concentración azul se convirtió en una clara advertencia contra el líder del Senado RICARDO MONREAL, quien insiste en colocar contra las cuerdas a CdeV, pues su peón de estribo, el senador presidente de la Comisión de Gobernación, el michoacano CRISTÓBAL ARIAS SOLÍS, hará la faramalla de recibir mañana martes en Comisiones la propuesta de “desaparición de poderes” en Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas, Pese-A-La- pública negativa del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *