Grave el índice de embarazos no deseados en Tamaulipas

por; Carlos Pineda/ Abel Castillo Herrera

reporteros

Cd. Victoria, Tamps; El delegado de PROVIDA en Victoria Joel Rodríguez Domínguez sugirió a la Secretaria de Salud dejar de promover el uso de anticonceptivos al considerar que dicha campaña induce a la juventud a ´romper´ la abstinencia sexual.
Sustento lo anterior al revelar que el número de embarazos no deseados en Tamaulipas es grave y trunca no solo el desarrollo social y profesional de las jóvenes que resultan embarazadas sino también de los padres de familia.
“El embarazo no deseado es un problema algo serio que ProVida quiere prevenir antes que recurrir a medidas correctivas, no como lo hace equivocadamente la Secretaria de Salud que promueven el uso del condón y la pastilla –de un día después-“ señaló.
Y es que Rodríguez Domínguez reveló que ha julio del presente año la cifra de mujeres embarazadas de entre 15 y 20 años ya rebaso los 150 casos que coloca a la entidad como la segunda en ese rango.
“El problema de los embarazos no deseados en Tamaulipas es grave, somos el primero o segundo estado con más embarazos no deseados, es un asunto que debe ser preocupante para nuestras autoridades de salud y educativas” apunto.
Entre los factores que los propician, incluyó la promoción de uso de anticonceptivos que no son 100 por ciento seguros, falta de atención de los padres con sus hijos y uso de las redes sociales.
Los municipios donde se concentran las mayoría de los 150 casos cito a Tampico, Madero, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo que concentran el mayor número de población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *