Pide CNC a legisladores federales defender el presupuesto para el campo

 

Por; Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; A defender el presupuesto dirigido al campo exigió la Confederación Nacional Campesina-CNC-, a los legisladores federales pues de lo contrario podrían despertar al “monstruo”, porque este sector no permitirá atropellamientos ni actos criminales como desaparecer los recursos para la producción de alimentos.

Y es que el recorte para el próximo año establecido por la federación, por arriba del 20 por ciento, mantiene preocupados a los productores agropecuarios a tal grado que ya están invitando a los diputados y senadores a defender esta causa ante el grave futuro que se augura, según menciono Raúl García Vallejo.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, dijo, “y en esto nos encontramos involucrados todas las organizaciones campesinas, así como los partidos político para defender los programas y proyectos destinados para la producción del campo”.

“Por ello hacemos un llamado a todos los diputados federales y senadores para exigir en forma unánime eviten aplicar este fuerte recorte al agro, porque pueden despertar al monstruo que está dormido, porque no vamos a permitir que los atropellen porque sería un acto criminal seguirle quitando dinero al campo”, señalo.

Las condiciones actuales del sector agrario, dice, son negativas pues la sequía dañó gravemente a cientos de productores del estado, con serias pérdidas en sus siembras y un buen número de ganado muerto por la falta de alimento y agua.

Los campesinos han dado a conocer que se avecina la discusión del nuevo presupuesto, donde ven que la Secretaría de Hacienda está mandando una propuesta al gobierno federal donde le pretenden descontar más del 20 por ciento del presupuesto para el campo mexicano, lo cual afectaría seriamente a los productores.

En esto los campesinos de todo el país, no permitirán que en el presupuesto de egresos 2020 se contemple un recorte al presupuesto del campo, por poco más del 20 por ciento.

 

PIE DE FOTO; Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas. (F. AVILA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *