Perdería Tamaulipas mil 700mdp en el PEF 2020

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAUIPAS.- Tamaulipas perdería mil 700 millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2020, confirmó la Secretaria de Finanzas María de Lourdes Arteaga Reyna.

Explicó que las afectaciones dentro de lo que han analizado se encuentran en el ramo 28 con mil millones de pesos, que son las participaciones a entidades federativas correspondientes a las participaciones en ingresos federales e incentivos económicos.

Además hay una reducción de 700 millones dentro del ramo 33, que son las aportaciones a entidades para atender demandas de gobierno en los rubros de educación, salud e infraestructura básica.

“Si tiene Tamaulipas afectaciones aproximadamente de mil millones en el ramo 28 y aproximadamente 700 en el ramo 33”, dijo tras advertir que en el tema de para solventar la situación el presupuesto local va a tener que reflejar dos políticas muy claras, como el incremento en la recaudación y una política mayor de austeridad.

Aclaró que el hablar de una mayor captación de recursos locales, no implica generar nuevos impuestos, “son los mismos los que existen pero tenemos que volver muy eficientes en la recaudación y en la contención del gasto, una política muy austera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *