Refrenda gobierno tamaulipeco respeto y solidaridad a las Fuerzas Armadas

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con la participación de más de 4 mil elementos, entre integrantes de las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, alumnos de escuelas Victoria y personal de Protección Civil, Bomberos y asociaciones de charros, se llevó a cabo el desfile cívico miliar en conmemorativo del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, el cual se desarrolló a lo largo de la Avenida Tamaulipas (Calle 8) en la capital tamaulipeca.

Previamente, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, montó una guardia de honor y una ofrenda floral en la Plaza de los Héroes, junto a los titulares de los Poderes del Estado, donde señaló que la conmemoración del inicio de la Independencia Nacional es tiempo para celebrar y renovar con hechos el esfuerzo, compromiso y amor por la Patria.

“Esta guardia de honor en la que evocamos a los héroes que entregaron sus vidas para liberarnos de la potencia que nos subyugaba, ofrece una nueva oportunidad para comprometernos con la lucha permanente por la libertad, la justicia y la soberanía”, expresó el mandatario.

El mandatario estatal dijo que en este 16 de septiembre destaca una vez más la imagen del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, instituciones a las que, dijo, refrenda su respeto, admiración y plena solidaridad ante los reprobables actos de “unas cuantas personas desleales a los intereses nacionales”.

“La historia de México no puede entenderse sin la de sus Fuerzas Armadas. Ellos son, en cualquier tiempo, símbolos de valor, disciplina, lealtad y entrega al servicio de la Patria. El Gobierno del Estado y la enorme mayoría de gente buena que vive en Tamaulipas, nos sentimos orgullosos por contar con el ejemplo y apoyo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México”, sostuvo.

El Comandante del 77 Batallón de Infantería, Coronel Enrique Rangel Carvajal, fue el encargado de dar el parte del desfile, informando que en el mismo participaron por parte de Sedena, 428 elementos y 99 soldados del Servicio Militar Nacional, además de cuatro canes, 36 vehículos.

Por la Secretaría de Marina, se contó con la participación de 42 oficiales, 86 de marinería, dos canes, cinco vehículos y una embarcación; en tanto que la Policía Federal aportó 50 elementos con 20 patrullas.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Púbica, señaló que fueron 53 elementos y 8 canes, además de 16 elementos de la Policía Montada, personal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito municipal.

También desfilaron 23 escuelas con 3 mil 300 alumnos de diferentes niveles, 20 elementos de asociaciones de cabalgantes y 10 elementos de la asociación de charros Pedro J. Méndez, señalando que no se reportó ninguna novedad durante este evento.

De acuerdo a las autoridades estatales, las Fiestas Mexicanas en los 43 municipios de Tamaulipas se llevaron a cabo con éxito, sin incidentes y con una gran afluencia de familias, las cuales acudieron a las plazas públicas de sus localidades para dar el “Grito de Independencia”, disfrutar de música, danza y antojitos regionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *