EN CONCRETO………………………………………POR; ANGEL GUERRA SALAZAR

 

Van por Magda y cómplices

La sujeción a proceso del ex tesorero municipal de Tampico en el trienio 2016-2018, EDGAR “N”, acercó más al largo brazo de la ley a la ex alcaldesa porteña MAGDALENA PERAZA GUERRA, castigando así el largo periodo de corrupción y populismo que imperó en esta porción geográfica de Tamaulipas bajo su gobierno.
Pero la acción de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción apenas empieza, pues las indagatorias contra la ex alcaldesa se proponen castigar ejemplarmente la distracción del presupuesto, para sentar un precedente que garanticen no más actos contra el patrimonio público.
La Fiscalía Anticorrupción indaga un Peculado de más de 70 millones de pesos, detectado durante el gobierno de PERAZA GUERRA, para aplicar sanciones que castiguen ese acto de deslealtad patrimonial perpetrado por una alcaldesa que hizo del populismo su principal bandera de gobierno.
EDGAR, quien tuvo en sus manos el manejo del presupuesto público del puerto jaibo durante el gobierno municipal de MAGDALENA PERAZA, está acusado del desvío de dinero del municipio por un monto de 2 millones 604 mil 390 pesos, según acusación formulada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
El juez de control otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria e impuso como medida la presentación mensual ante la unidad de supervisión de medidas cautelares de Tampico.
De ser encontrado culpable, el imputado podría ser castigado hasta con 14 años de prisión.
Con lo anterior, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene su compromiso permanente con la sociedad para llevar ante el Tribunal de Justicia a toda persona que haya cometido un hecho que la ley considera como delitos de corrupción.
En Reynosa, entre tanto, el programa de Becas más grande en la historia de este municipio, creado con un presupuesto superior a 100 millones de pesos, beneficiando alumnos de kínder a universidad, sin excluir a niños y jóvenes con discapacidad, deportistas, artistas e hijos o hermanos de personas internas en el penal, -además de pagar la titulación profesional de todos los egresados de una carrera-, fue ampliamente agradecido por beneficiados por este programa humanístico.
“LUCIANA YAMILETH es una niña muy buena, excelente en todos los aspectos, muy inteligente y le echa muchas ganas al estudio”, dice con infinito orgullo su mamá, quien con gran emoción agradeció al gobierno de la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, haberle asignado una beca.
“Me siento muy feliz porque eso lo puedo ocupar para la escuela, puedo comprar mis útiles o cosas para mi”, aseguró LUCIANA YAMILETH MORALES JUÁREZ, estudiante de 10 años de la escuela primaria Aquiles Serdán y una de los más de 25 mil beneficiarios del Programa de Becas Municipales 2019.
“Aunque para algunos no es mucho, para mí sí lo es; gracias doctora MAKI por apoyarme en mis estudios y le prometo que le voy a echar más ganas”, dijo LUCIANA YAMILETH, quien busca seguir en las aulas hasta conseguir cursar la universidad, para ser ingeniero o arquitecto.
FIESTAS MEXICANAS
Por cierto, la Dra. MAKI asistió este sábado 14 de septiembre a la Noche Mexicana, de Hidalgo, donde el anfitrión, SERGIO CORONADO, Mayor de la ciudad texana de Hidalgo, ofreció un convivio que celebra la hermandad y origen de los habitantes del lado norte del río Grande y dio el Grito de ¡Viva México!
El Mayor, SERGIO CORONADO, acompañado por su prometida, Miss MAYRA GALVÁN, recibió a la doctora MAKI ORTIZ y a su esposo el Lic. CARLOS LUIS PEÑA GARZA, quienes disfrutaron de la tradicional lotería mexicana, un programa artístico que incluyó un grupo de mariachi y ballet folklórico, y un concierto de música rock mexicana de las décadas de 1980 y 1990.
Lo que nos recuerda que el gobierno de la doctora MAKI llevó a cabo ayer domingo 16 de septiembre el Gran Sorteo Paseo de Verano 2019, mediante el cual fue rifado un automóvil Chevrolet Aveo último modelo, entre los ciudadanos que obtuvieron un boleto al pagar su Impuesto Predial entre el 2 de enero y el 15 de septiembre.
La secretaria de Finanzas y Tesorería, C.P. ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE, encabezó el evento en el que el señor JAVIER PUENTE, quien tiene en su poder el número 571, de los 12 mil 700 participantes, fue el ganador del automóvil, a quien se le notificó vía telefónica para que se presente a recoger su premio por haber pagado antes del 15 de septiembre su Impuesto Predial 2019.
La legalidad y transparencia del sorteo fue avalada por la interventora de la Secretaría de Gobernación, EVA TÉLLEZ RAMÍREZ, y registrado por el notario público, RAFAEL MORALES DE LA CRUZ, además de que el niño HUGO ISAAC GÓMEZ colaboró en la extracción del número premiado y estuvieron presentes, el director de Impuesto Predial y Catastro, YEHUDÉ LÓPEZ REYNA; el síndico primero, VÍCTOR HUGO GARCÍA FLORES, e integrantes del cabildo local.
Antes de que se me pase, le comparto que una gran fiesta ciudadana se vivió en la Villa de Nuevo Progreso, por el 66 aniversario de la fundación de esta comunidad.
Las actividades iniciaron con el desfile conmemorativo encabezado por las candidatas a reina de la Villa, partiendo del puente internacional hasta llegar a la plaza principal Benito Juárez.
Ahí se presentaron algunos números artísticos y el desarrollo del certamen para que las integrantes del jurado tuvieran a bien elegir a la nueva “Miss Villa de Nuevo Progreso”.
La señora ROSALVA LÓPEZ LÓPEZ, presidenta de la Fundación Luis CARLOS ULIVARRI HERNÁNDEZ; la regidora, MARTHA ESCALÓN MARTÍNEZ; las maestras, MARÍA GUADALUPE FERNÁNDEZ AVIÑA y ESTELITA REYES PERALES, así como la licenciada ROSALBA PEÑA PUENTE, fueron las encargadas de la deliberación eligiendo a MADELYNE CANTÚ INSIGNIA, representante del Club Rotary Empresarial, como “Miss Villa de Nuevo Progreso” .
La coronación estuvo a cargo del presidente municipal, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ y su esposa la señora, LETICIA DE LEÓN De ULIVARRI.
Vuelvo a Tampico para compartirle que, representantes del sector empresarial quedaron muy satisfechos con el Primer Informe de Gobierno del alcalde CHUCHO NADER, al que calificaron de positivo, completo y dinámico, que es una muestra del gran trabajo que está haciendo al frente de la ciudad a casi un año de haber asumido la presidencia municipal.
ARTURO NARRO, presidente de la COPARMEX Tampico, fue testigo de los avances presentados en pavimentación, servicios públicos, alumbrado, deportes, empleo, seguridad, atención ciudadana, educación y bienestar social, entre otros rubros, que el alcalde NADER NASRALLAH presentó el pasado martes en el Teatro Metropolitano, por lo que dijo sentirse muy orgulloso del trabajo mostrado de octubre de 2018 a la fecha.
“Un informe muy emotivo, muy conciso, muy bien presentado en forma gráfica, muy completo y estructurado en los temas que presentó y por supuesto muy completo en obras, muy buen avance para Tampico, realmente es impresionante, me siento muy orgulloso del trabajo que está haciendo este equipo municipal”, dijo.
Por su parte el empresario gasolinero JOSÉ ÁNGEL GARCÍA HERNÁNDEZ dijo sentirse impresionado de las obras realizadas por el jefe edilicio tampiqueño en sólo once meses, con obra pública sin precedente, mediante la pavimentación de 218 cuadras que le brindan un nuevo dinamismo y mejoran la imagen urbana de la ciudad.
“Salgo impresionado de todo lo que han hecho, veo que Tampico está brillando y está brillando de verdad, han hecho muchas mejoras, ya lo merecíamos”, externó.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *