Reforzarán vigilancia por elección en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps.- Tras una reunión presidida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales y el Subsecretario de Gobierno de la Segob, Manuel Cadena Morales, acordaron reforzar la seguridad de cara al proceso electoral y el día de las votaciones el próximo 1 de julio, en medio de un repunte de la narcoviolencia en Tamaulipas.

Del encuentro que se realizó en Palacio de Gobierno, el Mandatario en conferencia dijo que revisaron las acciones de seguridad que en conjunto Gobierno federal y del Estado van a desplegar en la jornada electoral para garantizar el voto de los ciudadanos en las urnas.

García dijo que no arribarán más elementos federales a la entidad y que con los que permanecen en Tamaulipas resguardarán la elección.

“Con los que ya tenemos es simplemente el trabajo de patrullaje, el trabajo preventivo que se tiene que hacer”, indicó.

Ya se ha dado a conocer que el Ejército Mexicano hizo el traslado de lo que viene siendo las boletas electorales, ya se hicieron lo propio con las del estado en el caso de gobiernos municipales”.

“Y sí hay una coordinación muy importante, pero, sobre todo, mandar ese mensaje a la ciudadanía tamaulipeca que hay una coordinación total y lo que sí es que coincidimos plenamente que no se va a permitir por ninguna circunstancia que nada ni nadie altere este proceso electoral”, agregó.

El Mandatario dijo que además acordaron mejorar la coordinación y la comunicación en la recta final de las campañas y en la víspera de la elección.

“Que tenemos que garantizar los tres órdenes de gobierno y es aquí donde existe la voluntad del Gobierno de la República, del Gobierno del Estado y en consecuencia la relación que se tiene con los gobiernos municipales para todos trabajar de una manera coordinada y con mucha comunicación para que esto sea una fiesta democrática el día 1 de julio”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *