México Libre busca “pescar militantes” en Tamaulipas

 

Por; Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; México Libre, el partido creado por Margarita Zavala y Felipe Calderón, llego a Tamaulipas y con el apoyo de sus promotores buscan la recolección de firmas y afiliaciones, pues necesitan casi 300 mil militantes decididos a la construcción de un país mejor, para defender así las libertades a través de la acción política y el bien común.

Con la creación de este partido se pretende buscar una nación con igualdad de oportunidades, valiente y sustentable, según la opinion de Francisco Javier Álvarez de la Fuente.

El promotor de México Libre dijo que igual se busca constituirse como un partido político con valores, a favor de la unidad de la familia y la dignidad de las personas.

Y es que cada seis años la ley dice que se puede trabajar para ir en busca de un partido político, y en este año estamos en tiempo, y para ello se requiere como minino un total de 200 asambleas de los 300 distritos electorales existentes en el país, y en cada uno de ellos debe haber un mínimo de 300 afiliados.

Asimismo también pide la ley electoral que se tenga 224 mil afiliaciones, pero todo esto se quiere llevar más allá, y en las asambleas pretenden hasta mínimo de 260 de ellas, y para ello están trabajando pues se tiene como tiempo limite hasta enero del año que entra, argumento.

Por lo pronto aseguran que en este año pretenden contar con las 260 asambleas exigidas, y aquí en Tamaulipas donde existen 9 distritos electorales ya se iniciaron, por ejemplo, en Nuevo Laredo, y mañana sábado y el domingo se continua en Reynosa norte y Madero, y aquí en la capital del estado del distrito 05 se tendrá el próximo 28 de septiembre.

“Aquí se quiere una afiliación de más de 500, pero si falla alguno de ellos incluido en la cifra se extiende la invitaciones a sus amigos o parientes con el objetivo de pretender rebasar la cantidad que marca la Ley Electoral”, señalo.

En tanto aseguro que la construcción del México Libre va “viento en popa y nadie lo detiene”, por lo pronto una de las cosas que en ello se ha reflejado es que gente joven se acerca para pedir su afiliación, luego de haberse enterado de su organización, concluyo.

 

 

PIE DE FOTO; Francisco Javier Álvarez de la Fuente, promotor de México Libre zona centro. (F. AVILA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *