Sin “aviadores” CONALEP; Huerta Mejia

 

Por; Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; En el CONALEP no existen “aviadores”, acepto el Agustín de la Huerta Mejía, quien agrego que todo el personal ahí activo recibe un salario y se debe a que todos trabajan.

El director general de este sistema educativo argumento que ellos como responsables en ningún momento localizaron empelados bajo estas condiciones, “si vimos que algunos no tenían funciones pero los invitamos a trabajar y la inmensa mayoría se puso la camiseta, y quienes se negaron ahora ya no están con nosotros”.

Si por ejemplo, dijo, existen 870 trabajadores entre administrativos, profesores y de confianza, al menos 30 han causado baja pero por diferentes razones, a pesar de ello lo que actualmente interesa a las autoridades de CONALEP es crecer ante las demandas que se tienen, pues existen otros planteles donde ya no se tiene cupo como en Nuevo Laredo, Rio Bravo, Reynosa y Matamoros.

Contrario a esta capital donde hasta el momento no se ha logrado que se llene el matutino, y son varios factores los que influyen como la imagen que se tenía desde hace años, y la zona donde se encuentra el plantel local, pues es un lugar residencial de clase media hacia arriba.

“Hubiera sido mejor que se acercara a zonas más populares, porque el pasaje y la cuestión económica es factor importante, y es que no se cuenta con transporte para diseñar algunas rutas y acercar a los estudiantes”, indico.

Como por ejemplo en el municipio de Miguel Alemán se tiene la capacidad para crecer en turno pero las condiciones no lo permiten, además de ser zonas calificadas conflictiva y no da confianza a los padres de familia y los turnos vespertinos prácticamente no existen en ningún plantel en aquella ciudad.

Por otro lado acepto que el actual sistema de CONALEP registran una tendencia alta, pues en tres años se ha logrado cambiar la imagen que anteriormente se tenía y han revertido los resultados negativos, “al día de hoy tenemos premios nacionales y record internacionales como en argentina con productos médicos, así también se concretaron cursos con la universidad de Texas y eso nos obliga a redoblar esfuerzos en este nuevo ciclo escolar, pero también se pretende mantener los niveles y la inercia del trabajo tal como se ha obtenido hasta hoy”,

 

 

 

PIE DE FOTO; Agustín de la Huerta Mejía, Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. (CONALEP), Tamaulipas. (F. AVILA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *