Profes jubilados presentarán AMLO proyecto para ser recontratados

 

Por; Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; En caso de confirmarse oficialmente la visita del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, a esta capital, maestros jubilados le presentaran la petición para volver a ser contratados como profesionales en la impartición de materias, con el objetivo de salir adelante del actual rezago en que se encuentra el país en esta área.

Y por lo pronto en Tamaulipas son más de cinco mil mentores en retiro quienes están apoyando esta petición, y que en base a ello esperan sea aceptado este proyecto por el mandatario de la nación ahora en posible vista junto con Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, a la inauguración del ciclo escolar 2019-2020 en un plantel de Educación Media Superior, según menciono Rodrigo Tavares García.

El dirigente del Comité de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas hablo sobre la intención de plasmar en las nuevas generaciones de alumnos, toda la experiencia que le ha dejado ejercer la impartición de materias en cada uno de los planteles donde han trabajado por más de 30 años.

Además que con ello muchos de sus compañeros los volvería a ser activos pero también importantes en la vida, porque ser recontratados como maestros sería de gran importancia sobre todo en estos momentos cuando se ha venido palpando que los valores esenciales y el respeto a los semejantes se han venido perdiendo debido a la gran inseguridad y violencia que como una gran fenómeno está creciendo.

“Debemos volver a nuestros orígenes donde por ejemplo los principios de la educación y sus valores iniciaban y se reflejaban en el seno del hogar con nuestros padres, que salíamos de nuestras casas bien peinaditos y boleados de los zapatas y respetando a nuestros semejantes, situación que ahora no se ve, no se palpa, sobre todo por el cambio existente en la misma sociedad impulsado por el consumo de drogas y el clima delincuencial registrado en la nación”, apunto.

Por eso reitero que ellos como parte de un sistema educativo bien cimentado pretenden poner su granito de arena, para salir adelante en esto que azota a las familias y la sociedad, porque la educación es una parte fundamental para el buen desarrollo de los alumnos pues aún es tiempo de terminar con esta lacra que pretende absorber al país a través de la juventud y las nuevas generaciones.

 

 

PIE DE FOTO; Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas. (F. AVILA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *