EN CONCRETO…………………………………POR; ANGEL GUERRA SALAZAR

 

En Concreto

CdeV corrige las idioteces de Encinas

Necio o tonto, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno federal, ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ, interpretó de manera malévola y perversa las precisiones hechas por el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en materia de migrantes, pues mientras el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR permanece petrificado ante esta contingencia, ENCINAS RODRÍGUEZ endilga acusaciones irresponsables y aviesas [con acusado tufillo futurista] al gobernante tamaulipeco.
Y qué gran tontería repartir calificativos graves y ruines cuando no se tiene la inteligencia ni la experiencia, mucho menos la voluntad política, de encarar este problema con el concurso de todos, pues desde un principio el gobierno federal actuó de manera excluyente al sacar a Tamaulipas de las entidades que actuarían en conjunto para recibir a los migrantes mientras Estados Unidos resolvía su solicitud de asilo.
Y ahora, al calor de los brotes de violencia xenofóbica que se dan en Estados Unidos, ENCINAS comete la torpeza de involucrar en su discurso a gobernantes mexicanos, acusándolos -¡hágame usted el favor!-, de alentar el odio racial y de practicar una cultura antiinmigrante.
¡Naturalmente que hubo respuesta!
Aquí en Tamaulipas, donde tenemos un Gobernador que no pierde ninguna jugada por boba, elaboró una respuesta enérgica y contundente que puso al colaborador de LÓPEZ OBRADOR en su lugar, pues sus deslices dañaron reputaciones que está obligado a restaurar, aunque el gobierno federal salga con la bobería de que “ellos tienen otros datos”.
Por eso, al señalamiento del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ, de que en Tamaulipas el Gobierno del Estado hace eco al discurso de odio que existe en Estados Unidos, el Gobernador CABEZA DE VACA respondió que, al contrario, “en la actual administración puede ocasionar que México se convierta en un “muro invisible”.
Esta esgrima verbal entre el funcionario obradorista y el gobernante tamaulipeco, se dio luego que ENCINAS participara este lunes en el Foro Igualdad y no Discriminación celebrado en Nezahualcóyotl, Estado de México, en donde fue cuestionado sobre las causas o motivos que derivaron en el tiroteo de El Paso, Texas, en el que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.
“Los hechos en El Paso son producto de la descomposición de una sociedad, donde la violencia y el uso de las armas no tiene límite y el asentamiento de una cultura xenófoba que daña la vida de mexicanos”, precisó ENCINAS.
“El discurso antiinmigrante -añadió- el discurso xenofóbico ha ido anidando, alentado por el gobierno Estados Unidos y aquí, lamentablemente, algunas autoridades locales lo han ido reproduciendo… hay que ver el discurso, el más reciente del presidente municipal de Tijuana, no hay que ir más lejos, o el discurso del Gobernador de Tamaulipas quien señala que no va a permitir la presencia de migrantes en el Estado», dijo el subsecretario.

“POLÍTICAS ERRÁTICAS”
En respuesta, el Gobernador de Tamaulipas difundió una carta en la que dijo que aunque quiere suponer que lo dicho por ENCINAS se debe a un error de información, “hay poderosas razones para pensar que es producto del estado de aturdimiento en el que se encuentra esta administración, sobre todo en materia migratoria».
CABEZA DE VACA aclaró que él expresó en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que «en Tamaulipas no se permitirá la instalación de centros de detención, retención o hacinamiento».
«Nuestra tierra no servirá de campo de concentración. No levantaremos prisiones para dividir familias o para separar padres e hijos», se lee en su carta.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *