Productores amenazan continuar con protestas y movilizaciones por recortes al campo

 

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Luego que el gobierno federal se niega a negociar con las organizaciones campesinas quienes reclaman los recortes al presupuesto para el campo, las protestas y movilizaciones continuarán en el país, afirmo Rubén López Rodríguez.

El dirigente cenecista en la región norte de la entidad recordó que el presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Eraclio Rodríguez Gómez, ha sostenido encuentros con dirigentes de las organizaciones campesinas para informar sobre las medidas que habrán de tomar por la cerrazón del gobierno federal.

De tal forma ante esta situación vio las posibilidades de continuar con las movilizaciones de productores alimentarios en la Ciudad de México, a falta de la ejecución del presupuesto destinado al sector.

De acuerdo a informes de sus compañeros, indica, que efectuarán bloqueos de carreteras el próximo 14 de agosto.

Pues este lapso es la fecha para dar tiempo a que el gobierno entienda que se quiere dialogar con dichas autoridades, pues no están de acuerdo en una confrontación; porque no desean continuar con el cierre de las carreteras sino llegar a una solución adecuada a las demandas.

“Los ciclos de siembra no esperan pues la misma naturaleza los programo y si no se atiende a tiempo los programas de siembra estos fracasaran, es decir se corre el riesgo de no contar con granos como el maíz, sorgo, así como frutas y hortalizas las cuales forman parte de la canasta alimenticia de las familias”, concluyo.

 

 

PIE DE FOTO; Para el próximo 14 de agosto productores del campo programaron otro bloqueo de carreteras. (F. AVILA)

————————————————————————————————–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *