Nada que celebrar el Dia del Maestro; Jubilados

 

Por; Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; El haber minimizado los recursos económicos a los mentores retirados y desaparecer el derecho de aquellos logros que se constituyeron durante más de 30 años de servicio, hace que ahora día del maestro quede en el olvido, “porque en realidad no tenemos nada que festejar”, afirmo Rodrigo Tavares García.

El dirigente del Comité Directivo Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación un tanto molesto reclamo como las autoridades federales han desaparecido la mayor parte de sus derechos previamente establecidos en la Ley del Trabajo.

“No es posible”, dijo, gran parte de los compañeros ya retirados tienen que andar buscando el apoyo y asesoramiento de abogados, despachos jurídicos y hasta andar marchando por las calles para lograr se les pague a lo que en verdad tienen absoluto derecho.

Con ello insistió cada uno de los profesores al ser jubilados son tratados como “limosneros”, a pesar de haber laborado y entregado toda su vida en favor de la educación en México.

En base a ello textualmente señalo; “por eso yo lo digo con orgullo no hay nada que festejar, definitivamente no hay nada que celebrar, no tenemos medicamento estamos en el abandono y en muchas de las situaciones de derechos que nos corresponden, como también pagos de adeudos que no se han cumplido”.

Y fue reiterativo al apuntar en gran parte de las ocasiones tienen que tocar las puertas para ver si obtienen un poco de lo que les corresponde como tal, “nos quitan el derecho de lo que hemos ganado por toda una vida de servicio en favor de la educación”.

Hasta acuso la actual dirigencia del SNTE en Tamaulipas de tenerlos en el olvido, te digo no tenemos ningún apoyo de nuestro sindicato y no vemos que se pongan la camiseta para defender todos los atropellos que han estado viviendo los maestros de Tamaulipas, “por ello tristemente vemos como los sistemas políticos y los gobiernos actuales parece que vieran a los maestros como sus enemigos, cuando hemos sido los transformadores de una sociedad en lo general y de generaciones completas”, concluyo.

 

 

PIE DE FOTO; Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité Directivo Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación. (F. AVILA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *