DIALOGANDO……………………………………………POR; ROBERTO OLVERA PEREZ

 

 

Se extingue Héctor López.

Desde hace casi una década, los diagnósticos políticos del –disque- Dr. Héctor López González, han fracasado. La primera auscultación que se hizo de su perfil político fue saltar a Morena (venia del PRI obviamente de donde mamó mucho), y cayó a terapia intensiva políticamente hablando. Alguien lo salvó y lo llevó a recuperación para una candidatura a la diputación federal, por supuesto que por Morena y enfermó nuevamente, pues perdió. El tratamiento que recibió fue para recuperarse en la Secretaria de Salud donde laboraba en un rinconcito, que nadie lo viera, en el 17 Bravo Altos y hoy lo tienen con transfusión y suero político que no lo levanta.

Si, el doctorcito ha resultado peor que el Dr. Simi para la política real, porque hasta en la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud las pierde, como pasó recientemente con quien era su protectora moral Maribel González Arredondo, la cual tenía en sus manos el sindicato y se le fue. Este doctorcito anda tan mal que hasta su querreque perdió aquel 27 de octubre del 2019, cuando el hoy fracasado de López, era alcalde de Ciudad Mante, pues lo sorprendió su media naranja, precisamente en aquel famoso sofá que tenía en su oficina y lo saló.

Tampoco se olvida cuando era titular de la Secretaria de Salud, precisamente en el gobierno de Tomas Yarrington Ruvalcaba, donde todos lo manejaban a su antojo, hasta su pupilo el “Chino” Velazco se pitorreaba de él, pues nunca fue de carácter a pesar de lo pelón que aun esta. En Mante no lo bajan como el peor alcalde que ha tenido, pues tampoco olvidan el haber hipotecado el municipio por más de 40 millones de pesos. Es más de gris y mediocre lo califican por esas tierras cañeras.

Recordando un poco más del -disque- galeno. Cuando fue diputado local ninguna iniciativa de ley propuso en el pleno de la Cámara y su más reciente actuación fue ser tesorero de la Sección 51 del SNTSA, donde la flamante dirigencia estatal tendrá que requerirlo para que aclare unas cuentas mochas que nada mas no le cuadran bien y lo señalan como el vende plazas de salud, ya que Maribel en su momento siempre andaba en México y él, López, se despachaba con la cuchara grande. Al doctorcito que ni es del Mante, de traidor, chapulín y tramposo no lo bajan por donde ha transitado. Así fuera en las juventudes del PRI, titular de Salud, diputado local, alcalde mantense, de cual nunca regresó y ahí todos lo repudian, no lo quieren y les quedó mal a todos.

Por si no lo saben, anótelo, nunca ha practicado su profesión de médico y para la posteridad quedó aquella anécdota que da cuenta de su poca habilidad de galeno, siendo Secretario de Salud, asistió a una cabalgata en la zona fronteriza. El gobernador en ese entonces era TYR, se sintió mal en aquella ocasión y pidió la asistencia de un medico e inmediatamente se acomodó López para atenderlo y dijo Yarrington: ¿Qué Héctor no me recete nada? ¿Por qué le dijeron al mandatario? Porque nunca ha recetado a nadie y no me vaya a envenenar. Pobre Héctor López, que hasta entre las patas se llevó al “Chino” Velazco y a uno que otro “canchanchan” por ahí, así que se tendrá que regresarse a su rinconcito allá en el 17 Bravo Altos. Bueno, si los vientos de cambio lo dejan, porque donde se aparece López, malorea y contamina, pues se le apareció el “AS” y se esfumó.

Concluye ciclo escolar 2018-2019

El pasado lunes 8 de julio del presente año, un total de 1 millón 017 mil 107 alumnos de todos los niveles educativos, así como 53 mil 671 docentes de 6 mil 690 escuelas iniciaron sus vacaciones de verano y el fin de cursos del ciclo escolar 2018-2019. Todos ellos forman parte de los niveles educativos de Inicial, Preescolar, Especial CAM y USAER, Primaria, Secundaria en sus tres modalidades de Generales, Técnicas y Telesecundarias, Formación para el trabajo, Bachillerato, Profesional Medio y Superior.

También concluyeron su ciclo escolar 2018-2019 del programa Aulas Hospitalarias del Hospital Infantil de Tamaulipas, en donde se contó con la presencia del Director del Hospital Infantil, el Dr. José Daniel Llanas Rodríguez; el Subdirector Administrativo, Mtro. Alfredo Vanzzini Aguiñaga; la Directora del Programa Transversales, Lic. Yesenia Guerra Yáñez; la Coordinadora Estatal del Programa de Aulas Hospitalarias; así como autoridades e invitados especiales. Los asistentes felicitaron a los ahora graduados por sus logros y dieron palabras de aliento para continuar dando su mejor esfuerzo. Enhorabuena.

Mas de educación y por sí no lo sabe anótelo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el pasado mes de mayo el calendario escolar para el ciclo 2019-2020, que será único y de 190 días efectivos de clase, para las escuelas públicas y privadas de Educación Básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional. Fue el titular de la dependencia Esteban Moctezuma Barragán, quien destacó que los 190 días de clase, se dedicarán, fundamentalmente a desarrollar actividades de aprendizaje; trabajo colaborativo; formación integral; cultura cívica; cuidado del cuerpo y educación física; preservación del medio ambiente, y apreciación de las artes, precisó.

Los maestras y maestros acudirán 13 días más a Consejos Técnicos Escolares, cambiándolos del último viernes de cada mes a días que permitan fomentar la convivencia familiar y el estudio de nuestra historia. Para la educación normal y la formación de maestros de educación básica, el calendario escolar 2019-2020 será de 200 días efectivos de clase, aplicables para las escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional. El funcionario indicó que el nuevo calendario escolar 2019-2020 garantiza el pleno desarrollo y aprovechamiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y atiende las necesidades de las madres y padres de familia, así como de las maestras y los maestros expresadas en los grupos de enfoque con docentes frente a grupo, directores y supervisores, y en los foros por un Acuerdo Educativo realizados en todo el país.

NOTAS CORTAS

1.- Nadie puede precisar cómo llegó a la tesorería de Miquihuana el ex alcalde Baltasar Vargas Rangel. Pero sí hay quien precisa cómo salió cuando fue alcalde de éste municipio, pues endeudo dicho Ayuntamiento y se llevó mucho dinero ¿Qué hizo con tantos billetes?

2.- El que hace tiempo no se aparece por esta ciudad capital es el ex gobernador Egidio Torre Cantú. ¿A que le tendrá miedo?…y muchos de sus pupilos andan sueltos en lo que queda del tricolor tamaulipeco. Juan Andrés Díaz Cruz de Tula, es uno de ellos

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *