Advierten sobre Ley de movilidad para dueños de autos extranjeros

Por; Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; La Unión Campesina Democrática TT advirtió a sus afiliados sobre la posibilidad de que en estas próximas vacaciones de verano las autoridades federales y estatales apliquen la Ley de Movilidad, donde se les exige a los dueños de unidades extranjeros la documentación legal y el estado en que se encuentren, pues de lo contrario corren peligro de ser sancionados.

Sobre el tema Mónica Avila, dirigente estatal de dicha organización menciono ante esta situación que se avecina se les dará la atención y el respaldo todos sus integrantes, sobre cualquier documento y oficio que les haga falta, “no los dejaremos solos quienes resulten con problemas de este tipo”.

Por lo pronto abrió la invitación para quienes cuentan con una unidad extranjera y no se encuentran afiliados o bien no han renovado su documentación para que lo hagan de inmediato, a fin de evitar cualquier problema, asi como aglomeraciones o largas filas cuando en realidad ahorita son los momentos apropiados.

Se dijo, con la Ley de Movilidad se les exigen a los dueños de todas las unidades extranjeras el seguro contra daños a terceros, el cual también se les invito a que lo adquieran para evitar acciones en su contra, como alguna infracción lo cual conlleva a exigir placas y tarjeta de circulación, “pero que quede claro que la UCD Toño Tirado, otorga el número de identificación simulado en una placa, pues con ello se lleva el control de todos los vehículos que han entrado al país”.

Sobre los precios para agilizar el seguro contra daños a terceros y cualquier otro documento dijo que estos son accesibles, y se expiden en cada una de las oficinas de esta organización distribuidas en los municipios más importantes del estado, pues se pretende facilitar a los afiliados cualquier trámite.

Asimismo recordó que esta organización viene gestionando acciones ante el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, para lograr finalmente la nacionalización de las unidades extranjeras y que circulan por las carreteras del país, “tenemos mucha confianza de que estas administración federal nos otorgue esta facultad”.

Cabe mencionar que Mónica Avila, dirigente estatal de la UCD TT estuvo acompañada de Jorge Sobrevilla, secretario general; asimismo por Rosy Rodríguez, representante del comité municipal y dos integrantes más de esta organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *