Robo de tráileres dispara seguros

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El costo por asegurar un vehículo de carga duplicó su costo entre 2017 a 2018 de hasta un 100 por ciento por los robos que enfrentan en las carreteras, advierte la Confederación Nacional de Transportistas de la República Mexicana (Conatram).

Arturo Puente Vázquez, subdelegado de la organización, dijo que los ladrones especializados consiguieron equipos sofisticados para desactivar los sistemas de ubicación de GPS (Global Positioning System), lo que los coloca en una situación más vulnerable.

La cobertura anual, que se encontraba tipificada en los 60 mil a los 80 mil pesos durante el año anterior, actualmente se cotiza entre los 120 y hasta los 160 mil pesos.

“Hay pólizas que aumentaron un 100 por ciento, a causa de las situaciones de inseguridad”.

De acuerdo con el dirigente, se estima la comisión de un robo diario en las carreteras del eje de comunicación Veracruz-Puebla- Edomex.

Las compañías aseguradoras, explica que incrementan los costos en base a la incidencia de cada empresa.

“Mientras más robos registras como compañía o empresa de transporte, más caro te cuesta el cobro por la aseguradora; una situación que nos afecta mucho a los que no contamos con lotes grandes de unidades en funciones”, dijo.

Las compañías aseguradoras, además incrementan su costo de acuerdo con el tipo de mercancía que se transporta entre 10 a 15 mil pesos.

Las compañías aseguradoras respondieron a las crecientes necesidades de asegurar las unidades, con un incremento que se presentó.

Hay pólizas que son muy económicas por cuestiones que sólo cubren accidentes y daños a terceros con un costo de sesenta a setenta mil pesos.

Pero las pólizas de cobertura total son las que incrementan su costo en este último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *