Hallan 110 tomas clandestinas en Tamaulipas

 

El hallazgo de 110 tomas clandestinas, la mayoría localizadas en la frontera con Estados Unidos, motivó que la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tamaulipas, iniciara cuatro carpetas de investigación por robo de combustible.

De acuerdo con información por la FGR las denuncias abarcan desde enero a la fecha, y se encuentra catalogadas como delitos cometidos por hidrocarburos y van en contra quien resulte responsable.

Las denuncias, fueron presentadas por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, encargados de los recorridos de vigilancia en los ductos de Pemex, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y de la Policía Federal Preventiva, además de estatales.

Las zonas de ordeña fueron ubicadas casi en su mayoría en municipios fronterizos, como Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, mientras que en el sur destaca la ciudad de Altamira.

De acuerdo a datos investigados, 46 tomas se ubican en ejidos como San Juan, rancho “El Pujido”, Las Pitas, Costa Rica, La Soledad, Martínez, El Destino, San Juan y Puerto Arturo, rancho Las Pitas, El Papalote, La Longoria, El Ciprés, La Paloma, todos de Rio Bravo.

Las otras 62 se hallan en Matamoros en ranchos como Los Cuates y La Herradura.

En cuanto a los ejidos estos son: La Barranca, Los Timones, El Capote, El Ébano, El Tahuachal, Santa Rosa, Control Ramírez, Santa Librada.

En las zonas donde se hallan las tomas clandestinas se tiene registrado el dominio del cártel del Golfo.

La Fiscalía detalló que las tomas, después de haber sido aseguradas fueron selladas por personal de Pemex y una vez recogida toda la evidencia procedieron a formalizarse la demandas que fueron colocadas en cuatro carpetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *