RESEÑA POLITICA…………………………………………POR; JUAN R. DE LA SOTA

 

Nada ha cumplido y la sociedad sigue esperando

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió a los mexicanos poner orden en la Administración Pública Federal, hacer de México un país productivo, competitivo, con desarrollo, con eficiente seguridad pública y educación de calidad, además ofreció construir una Nación con verdadera impartición de justicia y con total ausencia de impunidad, con democracia y constante combate a la corrupción, pero nada ha cumplido y al contrario ejerce acciones que golpean la economía y tranquilidad de los diversos sectores sociales.

El desempleo empeora, la inseguridad pública aumenta, los grandes inversionistas están abandonando al país, los delitos del ámbito federal van a la alza, miles de mexicanos siguen exigiendo justicia, los estudiantes permanecen decepcionados esperando las becas, los jóvenes “Ninis” (Que ni estudian Ni trabajan), se mantienen ilusionados en recibir el apoyo económico prometido, los gobiernos de los Estados y Municipios siguen siendo víctimas de recortes en las participaciones federales.

Todos los días se cometen asesinatos en varios Estados del País, el campo es improductivo, los empresarios y comerciantes, son sujetos a exigencias de pagos elevados de impuestos, los ganaderos sufren fuertes pérdidas, las instituciones públicas tienen paralizados sus proyectos, las corporaciones de seguridad federal trabajan medio tiempo, el IMSS e ISSSTE, mantienen un servicio deficiente por falta de médicos y medicinas y no hay obra pública federal.

Lo anterior es una realidad y así permanecerá y si Andrés Manuel López Obrador y el actual Gobierno Federal a su cargo, no se pone a trabajar con orden, con justicia, equidad, cumplimiento, responsabilidad, respeto, con pluralidad y humanismo, se le vendrán un montón de adversidades en su contra. No es correcto aplicar una política de ahorro, con recortes presupuestales, de participaciones y de desaparición de programas, sólo para optimizar el gasto, porque fractura el desarrollo, la paz, el orden y la tranquilidad de las y los mexicanos.

Sería conveniente que los Diputados Federales y Senadores, le aprobaran al mandatario nacional su propuesta de revocación de mandato, en la que los mexicanos decidirían si continúa o no como Presidente de la República.

López Obrador propone que la consulta sobre la revocación de mandato se realice el mismo día de la contienda federal intermedia a efectuarse el domingo 21 de marzo del 2021. Explicó que con su        propuesta busca que     “no se gaste más” en los comicios y en ella se preguntaría a los ciudadanos si quieren que continúe el Presidente o que        renuncie.

Aunque la oposición, descartó cualquier posibilidad de aprobar la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, como planteó el jefe del Ejecutivo, la cual está inscrita para abordarse en el Pleno del Senado, durante el periodo extraordinario que se llevará a cabo a partir de este martes 18 de julio.

Lo que si se vaticina, es que si se aprueba la consulta sobre la revocación de mandato por la mayoría morenista y se realiza el ejercicio,        Andrés Manuel López Obrador, no obtendría la misma votación, incluso corre el riesgo de obtener una respuesta de que       no siga al frente del Poder Ejecutivo Federal, porque no ha cumplido sus promesas y    debe saber que el pueblo tiene memoria y poder de decisión de deshacerse de políticos incumplidos.

Cambiando de tema, por cierto, el Gobierno Federal, tiene que cumplir con su responsabilidad de atender a los miles de migrantes que ingresan a México, para conducirse a los Estados Unidos y así cumpla el “caprichito” al Presidente del vecino país del norte de  que frene las caravanas de extranjeros.

La Federación debe cumplir con su obligación y responsabilidad, dado que las autoridades de Tamaulipas, no cuentan con programas para apoyar a los migrantes durante su cruce y estadía, en eras de lograr el llamado sueño americano.

A las autoridades federales, no les interesa ayudar a los migrantes, pese a que existen reportes que decenas        de ellos padecen hambres y enfermedades. No les importa que mueran en su intento por cruzar a los Estados Unidos.

Los que sí han demostrado ser humanos y pese a no ser su responsabilidad, son los representantes de la   iglesias. Han permitido que las Iglesias se conviertan en albergues para migrantes. No es posible que esto        esté sucediendo y el Gobierno Federal        no asuma su responsabilidad. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, está        dejando a las autoridades locales, atiendan esta situación, la cual no les corresponde.

En otro asunto, los diputados electos del Partido Morena, tienen que ir a la escuelita para que cumplan con eficiencia el trabajo legislativo         que les habrá de corresponder, debido a que algunos no conocen el contenido de la mayoría de los artículos de la Constitución Política Local y Federal, de lo contrario, sólo irán a hacer el ridículo y a dormitar a la silla parlamentaria.

De entrada alguien les debería informar cuál es la función del Poder Legislativo de Tamaulipas, cómo elaborar y promover una iniciativa de  ley, qué es un dictamen de decreto, decirles que son ellos los que tienen que presentar los proyectos legislativos que             propone el pueblo, tienen que aprender a leer y a escribir correctamente,        porque seguramente todo esto lo desconocen.

Lo anterior     sugerencia a los diputados electos de MORENA, porque han demostrado falta de cultura general y de educación, incluso algunos tienen hasta faltas de ortografía al hablar.

En fin, esos son      el tipo de representantes populares que elige el pueblo y la decisión de los ciudadanos            se respeta, pero hay que      exigirles una digna representación y resultados que favorezcan a todos los sectores sociales   , pero además no permitirles que solo vayan a cobran 80 o 100 mil pesos, por hacer nada.

El dato: La Comisión Federal de Electricidad, es obsoleta en su infraestructura y funcionamiento, lo cual ha generado en su contra el repudio y malestar de miles de sus usuarios. Son constantes las fuertes críticas contra la CFE, pues son constantes las fallas del sistema de esta empresa que ha dejado sin el servicio de energía eléctrica a miles de domicilios, como sucede constantemente en el Municipio de Altamira, en don, por falta de luz, de dejó sin el abasto de agua a más de 25 mil familias de la zona sur y norte de ese municipio Se nota que a la CFE, no ha llegado la Cuarta        Transformación. propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *