AGENDA PUBLICA……………………………………POR; SALVADOR LEAL LUNA

 

En manos del gober, está el destino del bailador.

No hay ciencia. Si el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quiere que este sujeto de marras del bailador de Victoria, me refiero a ese tal Xicoténcatl González Uresti, siga como alcalde, estas en sus manos y sólo basta una indicación al Congreso de Tamaulipas, donde manda galleta, Glafiro Salinas Mendiola, para que le apliquen, no una revocación de mandato, sino un “Juicio Político” en contra de este funcionario que tiene a la Capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, de cabeza, literalmente hablando.

Creo que existen más que elementos, no sólo humanos, sino violaciones graves a la constitución para que se proceda en contra. Por eso, dijo lo tiene en sus manos. Luego de que no levanta al pobre pueblo de Victoria, que ha estado pagando las penurias y las ocurrencias de esta “dizque” administración municipal de Victoria. Decirle panista, ya es una ofensa para el primer panista y para Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Esperemos que el ejecutivo estatal, actúe en consecuencia, porque se está tardando, ir contra este bailador de zumba, que es para lo que sirve, Mientras tanto, miles de ciudadanos viven sin agua, escuelas públicas de la capital sin agua, calles destrozadas y abandonadas, una ciudad insegura. En fin. Este Ayuntamiento es un verdadero estuche de “monerías”.

Sin duda, también que el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, tiene la última palabra para mandar enjuiciar a este alcalde, pese a que ya existe una demanda de amparo por eso del agua y que todo indica que procederá en contra del Ayuntamiento, como de la COMAPA de Victoria. Donde sin duda, si les hizo engrudo todo lo referente al abasto de agua y más que están violando un derecho constitucional. Entonces el gobernador, tiene ya un elemento de prueba para comenzar a proceder en contra del bailador.

Por lo tanto, no serán cientos, sino miles de Victorenses, tanto de la zona urbana, como rural del municipio de Victoria, que si el mandatario estatal, toma el sartén por mango de enjuiciar a este sujeto de marras, se lo van agradecer toda la vida, porque no es posible señor, que este personaje se siga burlando con una necesidad básica como el derecho al agua y otras cosas más.

Se espera que ya se tomen medidas serías. Donde el Congreso de Tamaulipas, por cierto mayoría panista y no creo que las demás fracciones como el PRI y Nueva Alianza, los representantes de partidos como MORENA, Movimiento Ciudadano y sin partido, se vayan a oponer a un “juicio político” contra este bailador de zumba o en su caso lo vayan a defender de las atrocidades que ha cometido desde su llegada al poder.

Veremos si se procede de esa manera, donde el gobernador mande enjuiciar, pese a que no esté dentro de sus facultades, porque es el Congreso de Tamaulipas, quien puede proceder por violaciones graves a la constitución a un juicio político y la desaparición del Ayuntamiento. Aquí hay más pruebas que soluciones, sin duda alguna.

Inclusive, se cuenta con una Comisión Instructora dentro del Congreso de Tamaulipas, entonces que se ponga a trabajar, porque este Ayuntamiento, por medio de su bailador de zumba, no sólo ha violado la Constitución, sino un Derecho Constitucional como es; repito el derecho al agua, Ahí tienen, diputados para que comiencen.

Esta comisión, que ha pasado de noche en estos casi tres años como desapercibida, pues que actúe en consecuencia. La presiden. Glafiro Salinas Mendiola, Brenda Georgina Cárdenas Thomae, Arturo Esparza Parra, Luis René Cantú Galván, Alejandro Etienne Llano, Rafael González Benavides y Oscar Martín Ramos Salinas.

Aquí, sin duda se necesita de una voluntad, no humana, sino política para proceder en contra de este personaje. Donde me atrevo a decir que es ya un dolor de cabeza, para todos y más para el gobierno de los “Vientos del Cambio”.

En fin. Esperemos ver acciones firmes, concretas y con altura de miras que es lo que esperan miles de familias en esta Ciudad Victoria. Hoy conocida en el bajo mundo como la Capital del Crimen, no lo digo yo, sino las estadísticas. Una frase que ya no se ha escuchado en Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *