EN CONCRETO……………………………………….POR; ANGEL GUERRA SALAZAR

 

Maki: $100 millones a equipamiento urbano

El ayuntamiento de Reynosa que preside la doctora MAKI ORTIZ, complementará este año una inversión de 110 millones de pesos en uno de los sectores más populosos de la ciudad, al ejecutar obras por 85 millones 794 mil 764.80 pesos, que se suman a los 23 millones ya ejercidos en pavimentación, rehabilitación de calles, infraestructura escolar, drenaje pluvial y drenaje sanitario.
El anuncio fue hecho personalmente por la edil al encabezar en la colonia Lázaro Cárdenas la Audiencia Pública Número 16, en cuyo desarrollo explicó detalladamente que su gobierno invirtió allí el año pasado más de 23 millones 736 mil pesos, en la pavimentación hidráulica de la calle Francisco Márquez y rehabilitación del colector de drenaje en la avenida Américo Villarreal.
Agregó que también se realizó la pavimentación asfáltica de la calle Ecuador, rehabilitación de sanitarios del jardín de niños Moisés Sáenz Garza; rehabilitación de red de drenaje en la calle Juchitán y en la calle Occidental, así como del pavimento en calle Argentina.
La alcaldesa MAKI ORTIZ expresó a los colonos: “Todo esto que hacemos, es con los impuestos que todos pagamos; tenemos problemas de agua y drenaje, pero no muchos pagan el agua y eso hace que falte dinero para invertir”, lamentó.
Ante más de 500 asistentes a la audiencia, en la que se brindaron servicios de consulta médica y dental, orientación legal y recepción de solicitudes de servicios públicos, dio a conocer que su ayuntamiento destinará este año 85 millones 794 mil 764.80 pesos en el sector, que con las obras del 2018 suman 109 millones 530 mil 914.84 pesos
Actualmente se construye la barda perimetral en la escuela primaria María Esther Zuno; pavimentación de la calle López Mateos, dos canales pluviales, y está en proyecto la construcción de la Biblioteca Pública Municipal propuesta por la SEDATU en Paseo de las Palmas y Ceiba.
Mientras que en las colonias El Anhelo, Antonio J. Bermúdez y Lázaro Cárdenas, son ejecutadas la reconstrucción de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales número 27, en la que se invierten más de 10.5 millones de pesos y se proyectaron dos pavimentaciones, a propuesta de SEDATU, por más de 37 millones, de la calle Américo Villarreal y de la calle Laredo.
Acompañada de funcionarios municipales y miembros del cabildo, la presidente municipal hizo entrega simbólica de 450 despensas del programa Nutriendo Reynosa; fueron donados a la escuela 11 balones deportivos y se distribuyeron arbolitos para reforestación, dotaciones de brócoli para consumo y se dispuso de 1,075 vacantes laborales de diversas empresas.
En Nuevo Laredo, por cierto, la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, dará en Nuevo Laredo un concierto hoy jueves en el marco de los festejos del 171 aniversario de la fundación de esta ciudad fronteriza.
Esta orquesta es una de las más importantes del país; está integrada por 50 oficiales quienes durante una década han contribuido en la reconstrucción del tejido social a través de la música.
También actuará el mariachi de la misma corporación policial.
La ciudadanía podrá disfrutar de los eventos artísticos en forma gratuita en el Centro Cultural Nuevo Laredo.
Previo al concierto, 100 oficiales realizarán actividades lúdicas en las instalaciones del Centro Cultural para tener un acercamiento con la ciudadanía; exhibirán unidades y un helicóptero de la corporación.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *