LOS JUEGOS DEL PODER………………………………………POR; MARIBEL VILLARREAL

 

Los alcaldes tienen prisa…

Durante el proceso electoral, los alcaldes de Tamaulipas extremaron medidas, actuaron con excesiva cautela para no caer en actos violatorios a la ley y mantenerse totalmente al margen.
Concluida la contienda, los alcaldes tienen prisa, asumen que no hay mejor modo de posicionarse que el trabajo y los resultados, sobre todo cuando, -en dos años y poco más- estarían ante la oportunidad de reelegirse.
En Madero, el alcalde Adrián Oseguera supervisó personalmente las acciones de limpieza de drenes y canales al iniciarse la temporada de huracanes y la época de mayor riesgo de lluvias.
El edil visitó fuera de agenda la escuela “Isauro Alfaro” de la colonia Arboledas a donde llevó apoyos para reponer las pérdidas tras el robo perpetrado contra la institución y se comprometió a gestionar más vigilancia de la Policía Estatal para prevenir nuevos ilícitos.
Con el constante arranque de obras en planteles educativos, el gobierno de Madero mantiene un compromiso permanente con la educación, “como primer eje de gobierno”, ha dicho el alcalde.
Mario López también ha tenido una gran actividad. En la semana previa dedicó dos días a la inauguración de obras de pavimento con una inversión de 11 millones de pesos.
La pavimentación está convertida en una de las principales demandas sociales en Matamoros. Cada semana se reciben más de 50 solicitudes, según las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
La prioridad es atender las colonias que se ubican en los polígonos de pobreza y donde hay arterias que tenían hasta 28 años de haberse solicitado por los vecinos, dijo el presidente.
Este día, el alcalde estará de nueva cuenta en la Ciudad de México dando seguimiento a gestiones de recursos tendientes a avanzar en la introducción de servicios básicos para 51 colonias en condiciones de pobreza.
Chucho Nader reinicio las Jornadas Sabatinas de Orden y Limpieza “Diciendo y Haciendo” en las colonias Díaz Ordaz, Hospital Regional y Universidad Sur en el marco del programa “Tampico brilla”.
La actividad, a la que se suman los funcionarios de todas las dependencias municipales, incluye el desmonte de predios, la limpieza de calles y banquetas, descacharrización, reposición de luminarias y rehabilitación de las áreas verdes y espacios deportivos.
Hay alcaldes que entienden que no hay mejor promoción que los resultados más aún cuando los ciudadanos son hoy por hoy más exigentes.
Mientras tanto el Gobernador Francisco García Cabeza y el fiscal anticorrupción José López Presa presenciaron en Victoria la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas el Sistema Estatal Anticorrupción.
El objetivo es vincular al sector académico de Tamaulipas en el combate a la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *