Con resolutivo jurídico jubilados logran basificación de pensiones

 

Por; Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; Maestros jubilados logran resolutivo jurídico a su favor para la basificacion de sus pensiones, y para ello en su momento interpusieron un promedio de dos mil demandas con el propósito de obtener este benéfico, donde ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de los ministros dictaron de manera positiva.

Con este documento en mano, dijo Rodrigo Tavares García, que la semana pasada en la reunión con los compañeros integrantes del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación se logró entregar cerca de 700 dictámenes a favor de los maestros, y que están en trámite cerca de 600 mismos que serán favorables a dichos mentores ya retirados.

El dirigente de esta organización agrego que solicitaron a través de una despacho jurídico del estado de Durango este procedimiento legal, en el cual se caracterizaba en temas pendientes como algunas demandas de los maestros jubilados, y uno de los principales gestiones que se traían en mano fue la basificacion de la pensión de los integrantes de esta organización por ello se interpusieron un promedio de dos mil demandas.

“Y es que no se había tenido la oportunidad de hacer la gestión, pues no se tenía gente con el conocimiento debido sobre este tema, la basificacion de la pensión, pero que la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de los ministros dictaron de manera positiva a nuestro favor”, señalo.

Insistió en base a los resultados obtenidos ya es un avance jurídico y de incertidumbre a las pensiones de los maestros jubilados, con ello en este dictamen el propio máximo tribunal jurídico del país le ordena al fiscal de estado ser el defensor de oficio de las demandas de los maestros jubilados, en las que se sienten dolidos de algunos pagos que no hizo el ISSSTE en algunas fechas señalados para cumplir lo que corresponde por derecho.

“Entonces ya con esto prácticamente el Tribunal Fiscal se convierte en defensor de oficio de los maestros jubilados”, reitero.

Ante este paso importante se les hizo un llamado a todos los compañeros jubilados de Tamaulipas para que se acerquen a esta organización, pues con este dictamen se cumple con una gestión más y se genera una certidumbre jurídica en beneficio de los maestros jubilados del estado, “de tal manera que con este documento en un caso dado y en un futuro desaparecieran las pensiones, el estado mexicano tiene la obligación de pagarle la pensión a los maestros, porque ya está dictada por la máxima tribuna del país jurídico”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *