Calorón deja a once colonias sin energía eléctrica en Victoria

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La onda de calor atípica que se presento en Ciudad Victoria durante el fin de semana dejo como resultado 11 colonias de la ciudad sin el servicio de energía eléctrica provocado por el sobrecalentamiento de transformadores.

De acuerdo con informacion emitida por la dirección de Comunicacion Social de la CFE División Golfo Centro las temperaturas de mas de 42 grados centígrados durante este fin de semana se registraron como atípicas en los registros de esta entidad.

Las afectaciones que se registraron fue en las colonias; Centro, Mainero, Unidad Modelo, Casas Blancas, Pedro Sosa, Libertad, Cuauhtemoc, Lazaro Cardenas, Casas Blancas, ejido la Peñita, ejido Guadalupe Victoria el Barretal. las cuales para la tarde de este lunes ya fueron atendidas por el personal de la CFE.

A pesar de que normalmente se presentan algunos cortes involuntarios en el servicio de electricidad, durante este fin de semana aumento considerablemente este tipo de fenómenos, donde la temperatura rondo en mas de 40 grados.

La petición a la poblacion por parte de las autoridades de la CFE es reportar los cortes en el suministro de energia eléctrica a traves del numero 061 o a la cuenta de Twitter @CFEcontigo con datos como la calle o colonia donde se presenta el corte del servicio.

La recomendación a los usuarios del servicio de energia eléctrica es que a pesar de que se busca refrescarse ante las altas temperaturas no usar los aires acondicionados a su máxima capacidad, es decir con la menor temperatura marcada.

Con un aire acondicionado funcionando a su máxima capacidad ademas de generar un incremento en el consumo de energia eléctrica, tambien provoca que se sobrecarguen las lineas de conducción de electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *