AGENDA PÚBLICA……………………………………………..POR; SALVADOR LEAL LUNA

 

Políticos que traicionaron a su partido MORENA.

Luego de la elección de diputados locales en Tamaulipas, los políticos tamaulipecos que sin duda traicionaron a su partido MORENA, al dejarlo solo; es decir el no haber apoyado a sus candidatos locales, son Américo Villareal Guerra, actual senador, Héctor Martín Garza, Oficial Mayor de la SEP, José Ramón Gómez Leal, delegado del gobierno federal en Tamaulipas e inclusive un tal, Eduardo Gattas, de quién dicen ni fue a votar el día dos de junio a las urnas.

Lo mismo se puede decir de los alcaldes que llegaron con los votos de Andrés Manuel López Obrador, como el tal, Adrián Oseguera en Madero y de Mario  López, mejor conocido como “La Borrega”, en Matamoros, poco o nada hicieron para que sus candidatos a diputados por MORENA salieran adelante en esta pasada contienda electoral.

También los regidores de estos Ayuntamientos, donde por cierto son mayoría, tampoco apoyaron a sus candidatos en sus campañas políticas, por lo que esto es una traición a su partido y que por él, ustedes, como los alcaldes, senadores y demás funcionarios están comiendo con tortillas calientes.

Ya no se diga del Comité Directivo Estatal del partido MORENA, donde sus integrantes fueron un cero a la izquierda en este pasado proceso electoral, donde nadie los conoce, sólo han servido para dos cosas “para nada”.

Sin embargo, todos estos políticos que mencionó y otros más que hoy comen gracias a MORENA, se les considera unos “traidores”, porque se escondieron en sus casas, no fueron para salir a las calles a caminar con sus candidatos a diputados locales, tal parece que tenían miedo o en su caso, como se dice en estos casos, les llegaron al precio.

Por lo tanto, hoy este partido, sólo tendrá una diputada de mayoría y los demás serán de representación proporcional, cuando pudo, hacer más, pero no, le dejaron el camino libre al Partido Acción Nacional quien tendrá, sí una mayoría legislativa, pero “muy paupérrima que digamos”, porque de ese 33 por ciento que voto, el 16.5 es lo que presenta nada más.

Eso es harina de otro costal y será analizado una vez que concluyan las impugnaciones que se tengan con respecto a las votaciones finales de la elección de este pasado dos de junio, donde el partido MORENA, que puedo ser primera fuerza, quedo en segundo lugar, debido a la “apatía” que tuvieron los políticos que mencione líneas arriba

Ante ello, al menos aquí en Tamaulipas, se tienen que regenerar y de inmediato, con el propósito de cuenten con una dirigencia con altura de miras; es decir que lleguen personas con vocación política y no unos vividores que vieron con su partido lo mandaron al despeñadero por grillas estériles y que no venían  al caso.

Se dice que el ex candidato a diputado local por MORENA, Eduardo Gattas, quiere la dirigencia, porque se dice amigo del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, puede que éste bien, pero en las redes sociales a este sujeto de marras, lo traen boca abajo, al grado que le han sacado la lista nominal, donde se ve que no fue a votar este dos de junio.

Este personaje que en el 2015 anduvo del tango al tango, hoy este político ex priista está en el suelo, tampoco apoyo a las candidatas de MORENA, ni del décimo cuarto, mucho menos del distrito 15 donde según el vota, pero que no voto en este proceso electoral, ni por el PRI, ni por MORENA.

Y así este sujeto quiere ser líder estatal de MORENA, creo que con ello, está más que vetado para participar en buscar la dirigencia estatal de ese partido en Tamaulipas, porque además en esta campaña ni pío dijo, al parecer le comieron la lengua los ratones o también le llegaron al precio.

En fin, si este partido no se regenera y ya, seguirá en Tamaulipas siendo plato de segunda mesa. Los próximos dirigentes de MORENA, deben si ser militantes, pero con altura de miras, no como los que están actualmente que no saben que es un partido político.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *