México y EU deben tener un entendimiento permanente: Gobernador

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- México debe tener una posición clara y firme frente al Presidente Donald Trump, afirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al opinar sobre las amenazas del mandatario estadunidense de aplicar aranceles a los productos procedentes de México.

“México y Estados Unidos, tienen desafíos comunes; seguridad regional, migración e integración comercial, deben ser la base de un entendimiento dinámico y permanente entre nuestras naciones”, señaló el Jefe del Ejecutivo estatal.

Agregó que el crecimiento y desarrollo de las economías y sociedades, exigen más diálogo y menos muros, “debemos defender la dignidad de la Nación en todos los foros y en todas las oportunidades; para ello la posición del Estado mexicano, debe ser el resultado de un consenso interno compartido”.

García Cabeza de Vaca, llamó a la unidad de Federación, estados y sociedad para defender la soberanía, causa e intereses, frente al anuncio de la aplicación de tarifas a las exportaciones mexicanas.

Al Presidente Andrés Manuel López Obrador, le solicitó que reúna a gobiernos locales, partidos, al mismo Congreso de la Unión y a los sectores sociales, “a escuchar el diagnóstico, estrategia y las rutas de acción a seguir, para poder acordar una postura que nos brinde la unidad y fortaleza que México requiere en estos momentos de la historia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *