Incrementa caudal del río Bravo por lluvias, alerta en Coahuila y Tamaulipas

 

Las lluvias de las últimas 48 horas que han caído en el norte del estado de Coahuila, han provocado que el Río Bravo registre un incremento en su caudal de 5 metros, lo que vuelve más riesgoso el cruce del río Grande, sobre todo para los migrantes que desconocen los peligros del río.

Sobre todo el riesgo del cruce de los migrantes, que a toda costa intentan hacerlo, estaremos muy pendientes de ello en coordinación con las autoridades municipales y federales, tratando que sea eso, desgraciadamente a veces se van aguas arriba o aguas abajo de aquí de este punto”, señaló Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil del estado.

Protección Civil de Piedras Negras, Coahuila, mantiene comunicación permanente con las con autoridades del estado de Tamaulipas, para verificar el incremento del río en las próximas horas, que al momento no representa algún riego para la población que vive a la orilla del río.

Me comuniqué con bomberos y protección civil, estarán muy atentos porque estarán aguas abajo”, indicó Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil del estado.

El incremento del río es notorio y se ve a simple vista en uno de los puntos más utilizados por los migrantes, como lo es el paseo del río de Piedras Negras, Coahuila, ciudad fronteriza con los Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *