SET: uniformes neutros no es algo que se deba discutir

 

Para autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), la aplicación del uniforme neutro no es algo que se deba discutir en este momento en la entidad, pues hay cosas de mayor importancia por las que se tiene que ver en materia educativa.

 Ante la polémica desatada en la Ciudad de México en torno a que los niños puedan usar falda, Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de la SET, dijo que “no es algo que de momento se esté discutiendo, creemos que tenemos otros asuntos de mayor prioridad que atender, que pensar en una medida como está”.

Además, dijo, no se tienen estudios que digan que esto abona a la materia educativa, solo responde al tema de la inclusión desde la visión de la Ciudad de México.

En este sentido, «trabajamos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la cual estamos recibiendo capacitación en la inclusión, nos estamos enfocando a los migrantes, somos un estado que tiene una población migrante, más extensa que otros estados y es un tema en el que nos estamos enfocando».

Por su parte, la regidora de la Comisión de Educación del Cabildo Victorense, Itzcalli Anzures, dijo que cada persona tiene tradiciones diferentes pero es muy diferente vivir en el centro del país a el norte y los niños y adolescentes no tienen criterio propio.

Por lo que antes de tomar una decisión se debe hacer una evaluación para ver si es viable o no para que todos porten los uniformes, «pero desde los maestros hasta los alumnos, ¿es inclusión o no?».

Además, dijo, no se tienen estudios que digan que esto abona a la materia educativa, solo responde al tema de la inclusión desde la visión de la Ciudad de México.

En este sentido, «trabajamos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la cual estamos recibiendo capacitación en la inclusión, nos estamos enfocando a los migrantes, somos un estado que tiene una población migrante, más extensa que otros estados y es un tema en el que nos estamos enfocando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *