Productores agrícolas afectados por granizada piden recibir ayuda

 

SAN FERNANDO, TAMAULIPAS.- A través del diputado federal Héctor Villegas González, se viene pidiendo que el Senado de la República, declare zona de desastre el área de la colonia agrícola Francisco González Villarreal que el pasado 14 de Mayo por la mañana fue afectado por una granizada y fuertes vientos que dañaron grandes superficies sembradas de sorgo que estaba listo para cosecharse.

El delegado de esa comunidad, Martín Carrión Santos, dio a conocer que el legislador federal sostuvo una reunión con los productores agrícolas afectados levantando sus inquietudes y las presentó ya en las Cámaras de Diputados y Senadores respectivamente.

Fue en esta última donde se ha pedido que a través de los senadores de la república, se declare el área de la colonia agrícola como zona de desastre, para que se comiencen a gestionar los recursos correspondientes.

De acuerdo a los datos proporcionados al respecto se conoce que en la colonia agrícola antes señalada, se afectaron por la contingencia natural alrededor de cuatro mil hectáreas que se encontraban sembradas de sorgo el cual estaba a punto de ser trillado, dijo el líder campesino.

La fuerte granizada y las rachas de viento también afectaron 3,500 hectáreas sembradas de grano rojo, que se ubican en los ejidos Martin Rocha, Puerto Las Flores y Plan del Alazán, perteneciente al municipio de Río Bravo, las cuales fueron consideradas como pérdida total.

Los daños por la contingencia natural se resintieron en 500 hectáreas del ejido Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Reynosa, 800 más en Palo Solo y 1,500 en la colonia agrícola San Lorenzo, que pertenecen a la Villa de Méndez.

Carrión Santos, agregó que por esta contingencia se han visto afectados alrededor de 500 productores agrícolas que tienen una superficie de diez mil hectáreas las cuales se encuentran siniestradas al cien por ciento y se requiere ayuda del gobierno federal.

Asimismo se indicó que se espera tener una buena respuesta favorable a las gestiones que viene realizando el diputado federal Héctor Villegas González ante las diversas dependencias relacionadas con el sector agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *