Asegura PF a 85 migrantes

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un grupo de 85 migrantes que viajaban en un autobús foráneo, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, al realizar una inspección en un retén fitosanitario, ubicado en el kilómetro 69-550 de la carretera Valles-Victoria.

El autobús de la empresa Transportes Frontera, había salido del municipio de Valles, San Luis Potosí y tenía como destino la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León. Al llegar al retén ubicado a la altura del municipio de Antiguo Morelos, elementos de la Policía Federal, División Caminos, subieron al autobús para realizar una inspección, como parte del operativo permanente de apoyo al Instituto Nacional de Migración.

Al solicitar identificaciones a los pasajeros, se pudo constatar que se trataba de extranjeros y que no contaban con los documentos que avalaran su legal estancia en el país.

El autobús junto con los 85 migrantes, entre los que se encuentran menores de edad, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de la República en Victoria, donde se iniciaron los trámites por parte del Instituto Nacional de Migración para realizar la repatriación a sus lugares de origen.

El Instituto Nacional de Migración advirtió a propietarios, concesionarios y operadores de autotransporte de pasaje y turismo, que transporten extranjeros que no cuenten con su documentación que acredite su legal tránsito por el país, serán sancionados con multas económicas y cárcel de hasta 16 años de prisión, al acreditarse el delito de tráfico de personas.

Apenas el martes, en la ciudad de Reynosa, elementos de la Policía Estatal, rescataron a 19 migrantes de El Salvador y Honduras, entre ellos cuatro mujeres y tres menores de edad, fueron rescatados de un hotel, donde permanecían a la espera para ser llevados a Estados Unidos.

Tamaulipas se ha convertido en el paso de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos para trabajar o reunirse con sus familiares en ese país; el pasado 6 de mayo, elementos de la Policía Federal, aseguraron dos camiones de carga con cerca de 300 migrantes centroamericanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *