Antorchistas reclaman a AMLO entrega de recursos

Un grupo de personas que pertenecen al Movimiento Antorchista reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega de recursos para diversos proyectos y obras sociales, por lo que el mandatario federal reiteró que no se van entregar apoyos a organizaciones sociales, sino de manera directa.

«Ya nada se va a entregar con intermediarios, no es que soy del movimiento social independiente Francisco Villa o soy de Antorcha Mundial y dame a mí el dinero, que yo te voy a repartir a la gente, no primo hermano eso ya se acabó. Ahora se va a entregar de manera directa, porque si se entrega con intermediarios, hay moche, piquete de ojo y no le llega el apoyo a la gente», reiteró entre el reproche del grupo de gente que levantaron sus pancartas y cartulinas.

«Los antorchistas le decimos sí a las obras, no a los moches», «Señor Presidente: La Constitución obliga a hacer obras para todos los mexicanos», «Queremos obras y servicios. Antorcha Mundial presente», «Señor Presidente, el gasto es de los impuestos todos queremos infraestructura», «Señor presidente: los mexicanos queremos paz y trabajo no enfrentamientos» «Antorcha Mundial presente», se leía en las pancartas.

Ante la insistencia, el mandatario federal destacó » no hace falta gritar» y convocó a realizar una consulta a mano alzada, «yo creo que la inconformidad es porque quieren que se siga dando el apoyo a través de las organizaciones».

«A ver, que levanten la mano los que quieren que se siga entregando el apoyo a la gente a través de las organizaciones sociales de la llamada sociedad civil», dijo y unas cuantas manos se levantaron.
Añadió: Que levanten la mano los que consideran que es mejor que les llegue el apoyo de manera directa, y se alzaron la mayoría.

«Es que es mejor para todos porque si se entrega a través de las organizaciones son los líderes los que se quedan con el dinero, viven colmados de atenciones, de privilegios, mientras la gente está en la pobreza, ya se acabó el reparto de despensas ya no se va a repartir frijol con gorgojo», exclamó.

No obstante, el presidente continuó su discurso con la ola de reclamos, por lo que sentenció que «¿saben qué?, ¿dónde nos formamos nosotros?, ¿dónde nos hicimos nosotros? En la calle, en las plazas. ¿Quieren gritar? También nosotros sabemos gritar. Y a ver quién se cansa primero».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *